Ayudas para empresas, personas autónomas y emprendedoras

La Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Sur de Jaén (ADSUR), en su compromiso con el fortalecimiento del tejido socioeconómico comarcal y el desarrollo sostenible, convoca un ciclo de sesiones informativas sobre las próximas líneas de ayuda en el marco de la Estrategia de Desarrollo Local (EDL) 2023-2027.

Estas subvenciones, cofinanciadas por la Unión Europea (FEADER) y la Junta de Andalucía a través del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía, representan una oportunidad estratégica para la creación, modernización y consolidación de proyectos empresariales en la Sierra Sur de Jaén.

Calendario y acceso a las sesiones: 

Ubicación Fecha Horario Modalidad
VALDEPEÑAS DE JAÉN Miércoles, 25 de marzo 19:00 – 21:00 h Presencial (Salón de plenos del Ayuntamiento)

No es necesario realizar inscripción previa para participar en las sesiones.

Contenido de las sesiones informativas

El equipo técnico de ADSUR realizará un análisis exhaustivo de las bases reguladoras de la convocatoria y analizará los puntos clave para facilitar la realización de solicitudes, abordándose los siguientes puntos:

  • Documentación: Requerimientos específicos de la documentación preceptiva para la formalización de la solicitud.
  • Elegibilidad del gasto: Identificación precisa de conceptos subvencionables y no subvencionables, bajo criterios de moderación de costes.
  • Marco Normativo para PYMES y Autónomos/as: Requisitos específicos para PYMES y personas autónomas.
  • Resolución de dudas.

Plazo de solicitud 

El plazo de solicitud aún no está abierto. Se abrirá cuando la convocatoria sea publicada en BOJA, de momento solo se han publicado las bases reguladoras.

Consulta las bases reguladoras

Asesoramiento técnico 

En ADSUR estamos para ayudarte a hacer realidad tu proyecto. Nuestro equipo técnico ofrece asesoramiento previo para valorar la elegibilidad y viabilidad de las iniciativas, con el objetivo de agilizar los trámites y asegurar que los proyectos estén técnicamente maduros cuando se abra el plazo oficial.

Información y contacto

  • Teléfono: 953 310 216
  • Email: adsur@adsur.es
  • Web: www.adsur.es