Rafa Ruiz es un joven pintor e ilustrador alcalaíno que a través del color y la geometría de sus pinturas y esculturas transmite su manera de ver la vida centrada en el respeto, la libertad, el compartir y una actitud positiva con la imaginación como protagonista.
Creció libre en el campo con sus abuelos donde siempre tenía algo que construir o pintar con sus acuarelas. Estudió diseño de interiores y con 22 años montó su primera exposición “La creatividad mueve al mundo”. Y siguiendo ese principio no paró de trabajar en encargos como las esculturas de bienvenida del Etnosur o su diversas exposiciones por Granada, Almería o Córdoba. Algunas de sus exposiciones fueron «La vida es de colores» realizada en Martinica, «Autenticas y raros», «Almas femeninas» donde pone en valor a la mujer luchadora que consigue logros o «Amor, entendido por un pájaro» donde desgrana el concepto de amor en sus diversas vertientes.
Su motivación es hacer realidad sus ideas y explorar utilizando materiales como la madera, el papel o la tela. Pinta personajes porque se inspira en la gente que conoce y sus vivencias para crear una pintura viva, muy influido por lo que siente en ese momento. Parte de la sencillez de la geometría, le gustan las formas sencillas como el círculo y va pintando lo que sale de su interior sin hacer bocetos, dejando fluirsu creatividad.
El apego por su tierra le ha llevado a abrir en Alcalá la Real la “Escuela creativa Rafa Ruiz” donde da clases a niños y adultos y la cafetería saludable “Concoco” junto a su hermana, mientras continúa disfrutando creando obras movidas por sus sentimientos que acaban calando en todo el que las observa.
Puedes seguir su trabajo en sus redes sociales https://www.instagram.com/rafaruizarte/ o en su web https://rafaruizarte.com/.