Lola Contreras , escultora fuensanteña que tras conseguir el Grado Superior en Técnicas escultóricas y G.M. de Vaciado y moldeado artístico se siente preparada para crear su propia colección.

De niña hacía objetos de barro cuando llovía en la aceituna pero no fue hasta sus 44 años cuando empezó a explorar su creatividad. Tras 11 años de estudio ha aprendido muchas técnicas y a trabajar diversos materiales, creando obras como el árbol “Ave Fenix” o la escultura ”Las maletas de los sueños” para un parque de su pueblo.

Ha impartido cursos en Fuensanta de Martos para acercar el arte a los niños relacionados con pintura, escultura y manualidades y destaca su labor como maquilladora de caracterización en los famosos Pasos Vivientes de Fuensanta.

Trabaja con muchos materiales, pero el barro le encanta por su plasticidad y flexibilidad, le llena de energía y siente que es algo vivo. Le ayuda a comprender que hay que ser flexible para no romperte, dejarse llevar para que fluyan las ideas, es algo mágico para ella.

Y es que Lola se mueve por sus emociones, necesita transmitir lo que siente y echa en falta un taller propio donde poder comenzar a crear esculturas grandes arreglo a la magnitud de su talento.