recreo.jpg

La Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Sur de Jaén (ADSUR), en colaboración con la Diputación Provincial de Jaén, organiza las XV Jornadas de Recreo y Ocio. Estas jornadas consisten en una oferta realizada en el periodo estival de actividades deportivas para niños y niñas de entre 8 y 14 años de municipios menores de 5.000 habitantes. 


El propósito de la misma es la práctica y recreación de distintos juegos y deportes alternativos no convencionales (hockey, discos voladores, bádminton, indiaca, balonkorf, béisbol, waterpolo, juegos de piscina, voleibol, etc.). Siempre con un carácter cooperativo que prima sobre el competitivo.


En nuestra comarca, los municipios solicitantes han sido los de Frailes y Jamilena que disfrutan de esta actividad durante el mes de julio. En la primera quincena del mes se desarrollan en el pabellón municipal de Frailes, mientras que durante la segunda quincena los/as vecinas/as de Jamilena podrán practicar estos deportes en las instalaciones del IES y en la piscina municipal.