fotoasambleadosmiltrece.jpg

El pasado 31 de mayo la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Sur de Jaén-ADSUR celebró en la Casa de la Juventud de Martos la Asamblea General Ordinaria, el Consejo Territorial de Desarrollo Rural de la Comarca de la Sierra Sur de Jaén y la Junta Directiva de la entidad.
A las 9:30 de la mañana se inició el curso de las reuniones presidiendo el acto Custodia Martos, alcaldesa de Martos, José Manuel Garrido, alcalde de Frailes y vicepresidente de ADSUR y Juan Peinado, presidente de ADSUR.
Tras el acto inaugural se celebró la Junta Directiva de ADSUR en la que se adjudicaron dos contratos destinados, el primero, al inventariado y puesta en valor del patrimonio natural de la Sierra Sur, y el segundo, a la preparación de la candidatura de comarca para su certificación como “Reserva Starlight”.
A las 11:00 horas tuvo lugar el Consejo Territorial de Desarrollo Rural donde se aprobaron nuevas ayudas por un importe de 400.000 euros a cargo del Plan de Actuación Global (PAG). Estas ayudas, distribuidas en diecinueve proyectos, provienen de los fondos FEADER de la Unión Europea y cofinanciados por la Consejería de Agricultura y Pesca, de la Junta de Andalucía. Los proyectos, que están promovidos por entidades privadas, públicas y por el propio Grupo de Desarrollo Rural suponen una inversión total de 1.200.000 euros y pretenden diversificar la economía local, dinamizar a la población y mejorar la calidad de vida de este territorio. Los proyectos incentivados crearan 27 puestos de trabajo y contribuirán al mantenimiento de otros 49 empleos.
Finalmente, a las 12:30 horas se desarrolló la Asamblea General Ordinaria donde se aprobaron las cuentas anuales y los presupuestos cerrados correspondientes al ejercicio 2012, además, de los presupuestos previstos para el año 2013.
En los diferentes actos celebrados, se puso de manifiesto el espíritu emprendedor y dinamizador de la sociedad de la Sierra Sur de Jaén y el ánimo, del Grupo de Desarrollo Rural de seguir fomentando en el territorio nuevas formas de desarrollo sostenible.