convenioadsurdiputacionjaen.jpg

Esta colaboración permitirá desarrollar diversas actividades culturales y deportivas en los municipios de la comarca.

Un año mas,  la Excma. Diputación Provincial de Jaén y nuestra Asociación, se ha renovado el convenio de colaboración entre ambas entidades para el  desarrollo del Plan Anual de Comarcalización de la Acción Cultural y Deportiva en la Comarca Sierra Sur de Jaén", mediante el cual  nuestra entidad cuenta con el apoyo económico de esta entidad para el desarrollo diversas actividades culturales y deportivas en nuestra comarca.

 Mediante este convenio, nuestra entidad contará con el personal necesario para la ejecución de acciones de tipo Cultural y/o Deportivo promovidas y/o ejecutadas tanto por la Diputación Provincial de Jaén como por ADSUR, entre las que se encuentran un amplio programa a desarrollar en los municipios de la comarca, menores de 20.000 habitantes. 

El convenio esta firmado por el Presidente de la Diputación, Francisco Reyes, y el Presidente de ADSUR Juan Peinado, se incluye en el Plan Estratégico de Subvenciones del Área de Cultura y Deportes y tiene entre otros objetivos, el fomento de la cultura y el deporte en la provincia de Jaén ye, este caso, en las localidades que conforman la Sierra Sur. La finalidad general de este convenio es el fomento y la promoción de la cultura y el deporte en la provincia de Jaén, en correspondencia a los objetivos y compromisos de servicio público inherentes al
Área de Cultura y Deportes de la Diputación Provincial de Jaén. De forma específica, su finalidad se concreta y dirige hacia los municipios de menos de 20.000 habitantes que están integrados en las distintas comarcas de la provincia de Jaén coincidentes con el ámbito territorial que les ocupa a la totalidad de las Asociaciones de Desarrollo Rural de la provincia.

 El presupuesto total del convenio es de 55.124 euros, la Diputación aporta 35.830 €, co-financiando ADSUR el resto.

Las actividades a realizar se recogen en el anexo al convenio, y se irán publicando en esta página web.