consejoterritorialjulio.jpg

Hoy 25 de julio, el Consejo Territorial del Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra Sur de Jaén  y la Junta Directiva de ADSUR se ha reunido en las instalaciones de la Asociación situadas en Valdepeñas de Jaén.

El Consejo que ha comenzado a las 10:30 horas de la mañana a adoptados entre otros acuerdos la aprobación del nuevo cuadro financiero del Grupo de Desarrollo, para la ejecución de las medidas 411, 412 y 413 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2007-2013, contempladas en el Plan de Actuación Global.

Otro de los objetivos del Consejo ha sido el análisis y la resolución de proyectos acogidos a las ayudas, a cargo del Plan de Actuación Global (PAG), aprobando nuevos proyectos a ejecutar en los próximos meses. Estas ayudas provienen de los fondos FEADER de la Unión Europea, cofinanciados por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

Además se han tratado asuntos como la modificación de plazos para diferentes tramites dentro de las ayudas del Plan de Actuación Global 2009-2015, fijándose el 30 de septiembre del 2014 como fecha máxima para la presentación de solicitudes de ayuda en ADSUR, el 31 de diciembre del 2014 para la formalización de contratos y el 30 de junio del 2015 para la justificación de los proyectos acogidos a las ayudas.