visitadelegadoempleo.jpgEl pasado miercoles 22 de Julio el Delegado de Empleo de la Junta de Andalucía D. Manuel León, visito la sede del Centro de Desarrollo en Valdepeñas, para realizar la entrega de la subvención al proyecto presentado por ADSUR a la convocatoria del Plan extraordinario para la Mejora de la Empleabilidad de las Personas Demandantes de Empleo, bajo el lema "La Perspectiva de Genero en las Aulas", esta actuación va a desarrollarse el próximo curso escolar 2009/2010, con una duración de 6 meses en los distintos Colegios e institutos (CEIS/IES) de nuestra comarca, donde se organizarán diversos talleres entre los escolares. 

Este proyecto parte de la idea de que la escuela, en tanto que formadora de actitudes de niños y niñas, ofrece una plataforma excelente para la superación de los prejuicios sexistas y para la provocación de un cambio en profundidad de las estructuras y de las prácticas sociales no deseables. En estos centros además, es posible contribuir a los procesos de socialización del alumnado evitando estereotipos sexistas.
En este entorno se organizarán dos talleres que integran  una serie de actividades que complementarían el propio plan de igualdad de su colegio. Los contenidos de cada taller tratarán sobre lenguageno sexista, los estereo tipos y se impartirán por una experta en la materia contratada expresamente para monitorizar este proyecto.