muevetenatural.jpg

La Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Sur de Jaén (ADSUR) pone en marcha durante el presente mes de noviembre y principios de diciembre el programa "MUÉVETE POR TU ENTORNO NATURAL"
 
Los principales objetivos que se pretende conseguir con las seis actividades que componen el proyecto son: dar a conocer la riqueza natural de nuestra comarca, fomentar la práctica de actividades en el medio natural y ayudar a su conservación, acercar a los ciudadanos a los espacios naturales de la Sierra Sur de Jaén.
 
Este proyecto está compuesto por un total de seis actividades

3 CARRERAS DE ORIENTACIÓN (Destinadas a los IES de la comarca): Previamente a la actividad, se le facilita a los I.E.S. una seria de actividades por escrito previas para que el alumnado que participe se familiarice con las carreras de orientación y con el manejo de los mapas y las brújulas. Tras esta primera toma de contacto, el mismo día se realizan una serie de juegos y actividades cooperativas para efectuar posteriormente la carrera de orientación de forma competitiva sobre un mapa de aproximadamente 1,5 kilómetros cuadrados.

1 JORNADA DE SENDERISMO (Destinada a los IES): Con esta actividad se pretende realizar una ruta de senderismo con el principal objetivo de iniciar a los más jóvenes a esta saludable actividad. El recorrido será circular para terminar en el mismo lugar donde se inició la actividad.

2 QUEDADAS BTT (Destinadas a los aficionados de la bicicleta): Información detallada de esta actividad en la noticia "QUEDADAS BTT - SIERRA SUR DE JAÉN".