ciclistaspandera.jpg

El pasado domingo, 14 de octubre de 2012, ADSUR celebró la popular y tradicional RUTA CICLOTURISTA ASCENSO A LA PANDERA.
 
Se congregaron más de 100 ciclistas venidos de todos los rincones de nuestra comarca y de fuera de ella. Todos y todas pudieron disfrutar de una jornada de convivencia entre aficionados al ciclismo, adentrándose en las bellas sierras de nuestra comarca y realizar una actividad tan saludable como es el ciclismo.
 
La edición de este año, se inició en la Parque Municipal de Los Artesanos de Los Villares. A partir de las 8:00 los ciclista pudieron retirar su bolsa de corredor en la que se encontraban el primero de los avituallamiento (bollito y zumo), los dorsales, un libro sobre ruta en bicicleta por la Sierra Sur de Jaén, una camiseta conmemorativa de la jornada y el perfil de la ruta a colocar en la bicicleta para su visualización a lo largo de la marcha.
 
A continuación, a las 9:00h se produjo el protocolario corte de cinta, para dar inicio para dar inicio a la carrera, por el Alcalde de Los Villares, D. Francisco José Palacios Ruiz.
 
Antes de coronar el Alto de La Pandera (1.872metros de altitud), la ruta transcurrió por las localidades de Fuensanta de Martos, Castillo de Locubín y Valdepeñas de Jaén donde se congregaron numerosos vecinos para ver el paso de los ciclistas y donde se realizaron avituallamientos sólidos y líquidos para reponer fuerzas.
 
Tras el descenso desde la Pandera, nos dirigimos al Hotel ACG de Los Villares donde tuvo lugar una comida de convivencia entre todos los participantes, acompañantes, voluntarios y organizadores. Al final de la misma, se dieron los premios siguientes:
 
- Participante de menor edad: Gabriel Cazalilla (79 años).
- Participante de mayor edad: Juan A. Ibáñez (16 años).
- Club más lejano: C.D. Malagueño.
- Club de la Comarca más numeroso: Peña Ciclista Alcalaína.
- Tercer club con más participantes: Peña Ciclista Alcalaína.
- Segundo club con más participantes: Amigos de la bicicleta de Los Villares.
- Primer club con más participantes: C.D. Malagueño.
- Trofeo especial participante femenina: Mª. Victoria García.
- Primer clasificado en el tramo libre: Sebastián Martínez (Castell C.D.C.). 30´53".
- Segundo Clasificado en el tramo libre: Pedro J. Luque (Amigos de la Bicicleta). 31´41".
- Tercer Clasificado en el tramo libre: Fernando Romera. 31´47".
 
En los siguientes enlaces están disponibles tanto las fotografías de la jornada como la clasificación del tramo cronometrado:
 
 
CLASIFICACIÓN DEL TRAMO LIBRE (Próximamente disponible)