acisur_v_jornadas_2.jpg

Organizadas por La Asociación de Cronistas e Investigadores de la S. Sur y la Asociación para el Desarrollo de la S. Sur de Jaén (ADSUR), el día 22 de febrero, han tenido lugar Fuensanta de Martos, las V Jornadas de investigadores bajo la temática de estudio “VIDA COTIDIANA: RITOS DE NACIMIENTO, BODA Y DEFUNCIÓN”. 
Las Jornadas de cronistas oficiales e investigadores locales, tienen carácter anual y su finalidad es el estudio de la historia, cultura y patrimonio de la Sierra Sur de Jaén, dando a conocer toda la investigación realizada mediante la publicación de las actas de los trabajos presentados. El nuevo salón de usos múltiples de Fuensanta y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, fue el marco que acogió el encuentro de investigadores, contando con una asistencia de más de 50  personas.
La conferencia inaugural corrió a cargo de D. Rafael Martos Montes, Profesor del Área de Psicología Básica de la Universidad de Jaén con el título “La búsqueda de la felicidad como una meta vital”.