adsurenfitur2011.jpg

Las Sierra Sur de Jaén, a través de La Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Sur de Jaén (ADSUR), con el lema “Tierras de Romance y Leyendas”, estuvo presenta en FITUR 2011, Feria de Turismo Internacional, que se celebró del 19 al 23 de febrero en Madrid. Desde el Stand, que la Diputación Provincial de Jaén,  pone a disposición de Ayuntamientos, Asociaciones de Desarrollo Rural y sector empresarial, se mostró el  potencial turístico comarcal.
ADSUR acude cada año a diversas ferias de turismo, FITUR, es una de las ferias internacionales de turismo con más prestigio y la comarca no podía  dejar de estar presente.   Un esfuerzo por parte de entidades públicas y privadas, para hacer del turismo, el motor, que fije la población y los recursos en el territorio. Una apuesta por la diversificación  y dinamización socioeconómica, a través de un turismo de Calidad y Sostenible.
Un año más, ADSUR a través de su personal técnico, ha mostrado los encantos de la Sierra Sur de Jaén a profesionales del sector turísticos; agencias de viajes mayoristas, minoristas, touroperadores y a potenciales visitantes. Apoyándose en material promocional de diferente índole;  Guías turísticas que invitan a visitar los recursos turísticos, alojamientos, restaurantes, empresas de turismo y merchandising que estimulen al usuario a acercarse hasta nuestra comarca.
Como en numerosas ocasiones, dice nuestro presidente, Juan Peinado – “Recursos no nos faltan”. La Sierra Sur de Jaén, posee innumerables recursos turísticos, patrimonio monumental, cultural, gastronómico, ligado a una espectacular biodiversidad medioambiental; reservas naturales, monumentos naturales, árboles singulares y complejos serranos de interés ambiental. Campiñas de olivos, escarpadas sierras, castillos, atalayas y calles de casas blancas…., conforman la geografía de una comarca, con identidad propia, digna de ser ofertada, en las mejores exposiciones.