jornadasacisur2011.jpg

Con la temática “Biografías de Personajes de la Sierra Sur” tendrán lugar en Alcaudete, el próximo sábado día 19, en la Sala Capitular de su Castillo Calatravo.
Las Jornadas serán inauguradas con la intervención de la Diputada Provincial de Cultura y Deportes, Yolanda Caballero, del Alcalde de Alcaudete, Valeriano Martín, del Presidente de ADSUR, Juan Peinado, del Presidente de la Asociación de Cronistas Oficiales e Investigadores Locales de la Sierra Sur de Jaén, Juan Infante, y del Cronista Oficial de Alcaudete, Antonio Rivas.
La Conferencia inaugural correrá a cargo del prestigioso Doctor en Historia, José Mª Ruiz Povedano.
Estas jornadas, en su afán de promover la investigación histórica, cultural y social de la comarca, han sido organizadas por la Asociación de Cronistas Oficiales e Investigadores Locales de la Sierra Sur de Jaén (ACISUR). Entre los ochenta participantes que prevén su asistencia se encuentran Cronistas Oficiales e Investigadores Locales de la Comarca y de otros puntos de la geografía provincial, así como representantes de las asociaciones culturales comarcales y de diversas personalidades interesadas en la investigación, la cultura y las costumbres de la Sierra Sur que presentarán sus comunicaciones acerca del tema propuesto.
En las Jornadas se hará entrega de los “Premios de ACISUR 2011 a la Investigación Local de la Sierra Sur de Jaén”.
El grupo folclórico de la Asociación de Mujeres “Las Nogueras” amenizará estas Jornadas que concluirán con una visita guiada al Castillo donde se celebran.
Desde ADSUR, se anima a la participación en las jornadas como lugar de encuentro sociocultural y escenario de intercambio del conocimiento.