noticia.jpg
La Delegada de Turismo de la Junta de Andalucía, Dª. Mª Antonia Olivares inauguró junto a la Alcaldesa de Valdepeñas de Jaén Dª María de la Paz del Moral, y el Presidente de ADSUR D. Juan Peinado,  los nuevos puntos de información turística que ADSUR ha instalado en cada uno de los 10 municipios de la comarca de la Sierra Sur de Jaén. Para el  acto, la Delegada visitó la sede de ADSUR y el Ayuntamiento de Valdepeñas donde pudo comprobar su funcionamiento y la información a la que se puede acceder.
El proyecto pretende acercar de una forma atractiva, todas las posibilidades turísticas de nuestros municipios, sus recursos y la oferta hostelera.   Estos puntos digitales pretenden ofrecer a los visitantes y ciudadanos en general información turística de la comarca mediante un equipo accesible que se ha ubicado principalmente en la entrada de los ayuntamientos y en otros lugares más concurridos. Los equipos cuentan con una pantalla táctil y conexión a internet para permitir la navegación entre los contenidos propios y los enlaces a otras páginas webs municipales, así mismo permite la actualización permanente de sus contenidos. 
Con ellos cualquier persona interesada puede acceder a la diversa oferta turística comarcal, permite conocer los establecimientos para alojarse, restaurantes donde comer la rica gastronomía comarcal, pero a su vez informarse de los bellos parajes naturales, el importante patrimonio monumental, las principales fiestas de nuestros pueblos. 
Este proyecto se encuentra enmarcado dentro de la Iniciativa de Turismo Sostenible 2008-2011 de la Sierra Sur de Jaén  "Tierras de Romance y Leyendas" que está promovida por la Consejería de Turismo.
Además se visitaron algunos de los paneles ya instalados correspondientes al proyecto de señalización turística comarcal, también promovido por ADSUR y también incluido en la Iniciativa de Turismo Sostenible, con el fin de facilitar y homogeneizar en la comarca este tipo de información.  
A continuación la delegada se traslado hasta el municipio de Frailes, donde el alcalde D. Antonio Cano, le informo de los avances del proyecto estrella de este ayuntamiento para los próximos años en materia de turismo, y que es la construcción y apertura del nuevo Balneario de Frailes en la misma ubicación donde ya donde estuvo el antiguo.