petancacastillo.jpg

Los pasados días 12 y 19 de mayo, se celebró la fase comarcal en la Sierra Sur del XV Circuito Provincial de Petanca, convocado por el Servicio de Deportes de la Diputación Provincial de Jaén con la colaboración de la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Sur de Jaén
 
La primera jornada, con la colaboración del Ayuntamiento de Castillo de Locubín, se celebró en el Campo de Fútbol de este municipio. Más de 150 participantes combatieron el sofocante calor y pudieron disfrutar de una agradable jornada desde las 9:30 hasta las 13:30 horas aproximadamente.
 
Al siguiente sábado y con el mismo horario, con la colaboración del Ayuntamiento de Los Villares, tuvo lugar la segunda jornada junto a los aparcamientos municipales. Nuevamente la participación fue masiva y la jornada transcurrió con total deportividad.
 
Con el desarrollo de este programa deportivo se pretende promover hábitos saludables y deportivos entre los participantes, ofrecer un lugar de encuentro para los practicantes de este deporte y ocupar el tiempo libre desde una perspectiva lúdica y participativa, fomentado la entidad comarcal entre los participantes.
 
En el siguiente enlace se puede observar los resultados totales, así como las tripletas clasificadas para la fase final provincial a celebrar el próximo 2 de junio en el municipio de Torreperogil.