mozarabe_alcal.jpg

Desde el día 9 de octubre y hasta el 3 de noviembre de 2013 el Palacio Abacial de Alcalá la Real acoge la exposición fotográfica “El Camino Mozárabe de Santiago desde la Sierra Sur de Jaén”, que podrá ser visitada en horario de 10:00 a 17:00 h. 
 
La muestra organizada por ADSUR, está compuesta por 100 fotografías de diferentes tamaños, tomadas por los propios peregrinos, estas recogen aspectos paisajísticos y humanos del Camino. Contienen un importante contenido didáctico y divulgativo del Camino Mozárabe de Santiago en su itinerario a partir  de la Sierra Sur de Jaén. Cada una de ellas refleja una historia y el sentimiento de quienes realizan el Camino. 
 
Esta exposción se realiza en colaboración con la Asociación Jacobea de Jaén y ya ha visitado los municipios de Frailes, Los Villares, Jamilena y Martos. La actividad se incluye en las acciones de dinamización que desarrolla ADSUR, en el marco del Proyecto de Cooperación “Camino Mozárabe de Santiago”, con el fin de dar a conocer este itinerario en la Sierra Sur y sensibilizar a la población local, administraciones y agentes sociales sobre las potencialidades del Camino Mozárabe de Santiago.