grafico2012.jpg

Durante el programa deportivo desarrollado por ADSUR a lo largo de 2012 cerca de 1.200 participantes de los diez municipios que componen La Comarca se dieron cita en las dieciséis actividades ejecutadas. 
 
Entre éstas, las que han tenido más aceptación en cuanto a participación han sido el tradicional “Circuito provincial de petanca”, desarrollado a nivel comarcal en el mes de mayo, y la popular “Ruta cicloturista ascenso al Alto de La Pandera”  con más de 100 ciclistas. 
 
Asimismo, en el aspecto participativo, han destacado las competiciones de fútbol desarrolladas, como el “II Encuentro comarcal de fútbol 7 de categorías inferiores” y la “Liga comarcal de fútbol sala” destinadas a niños/as con una edad comprendida entre 6-12 años y a jóvenes mayores de 16 años, respectivamente.
 
Además de fútbol, también se han desarrollado otras competiciones de deportes colectivos como por ejemplo el “I Torneo comarcal de baloncesto 3x3” donde se dieron cita nueve equipos, o de deportes de adversario como el “I Torneo comarcal de Pádel” que contó con la presencia de los campeones del máster provincial 2012. 
 
Como actividades novedosas, se han desarrollado carreras de orientación en el medio natural con varios Institutos de Educación Secundaria, y varias gymkhanas socioculturales donde los/as niños/as han podido conocer los recursos medioambientales, etnográficos y patrimoniales de nuestro entorno.