sendero.jpg

A pesar de las inclemencias meteorológicas, 25 valientes se dieron cita el pasado sábado 20 de mayo en la Presa del Pantano del Quiebrajano para realizar la ruta por el sendero "Llano de la Nava". Esta actividad pertenece al programa PASEANDO POR LOS SENDEROS DE JAÉN, que un año más organiza la Diputación Provincial de Jaén con la colaboración de las Asociaciones para el Desarrollo Rural.
 
 
Los/as participantes se dieron cita en el punto de encuentro establecido a las 10 horas de la mañana. Tras la entrega de un obsequio para cada senderista, comenzó la ruta que tuvo una duración aproximada de 6 horas de dura caminata en agradable compañía y vistas inmejorables. Lluvia, granizo, sol,... nada pudo impedir que se disfrutara del espacio natural que ofrecen las Sierras de nuestra comarca mientras se hacía una actividad física saludable.
 
 
Con este programa, se pretende fomentar y divulgar actividades en el medio natural a través de la práctica del senderismo e iniciar a los practicantes en el reconocimiento y seguimiento de las señalizaciones de los senderos, con el fin de conseguir una posterior autonomía en su recorrido.