dia_del_libro_2.jpg

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura. La UNESCO declaró en 1995 el día 23 de abril, como día internacional de la lectura y son numerosos los países que realizan su celebración. Este día fue elegido al coincidir en fechas próximas al fallecimiento de Miguel de CervantesWilliam Shakespeare y Garcilaso de la Vega.  
 
ADSUR con motivo de tan importante celebración y con el fin de fomentar la lectura y escritura narrativa, ha organizado desde su Área de Cultura, diferentes actividades en colaboración con los Ayuntamientos de la Comarca y las Bibliotecas Municipales. Se harán donaciones de libros a diferentes entidades, lecturas continuadas y además en este marco, serán entregados los diplomas a las personas participantes en el Taller de Escritura Creativa, organizado por ADSUR e impartido por la escritora Felisa Moreno Ortega. 

MUNICIPIO DÍA HORA LUGAR
  ALCAUDETE Viernes -26 de Abril  7 tarde Biblioteca Municipal
CASTILLO DE LOCUBÍN Jueves - 25 de Abril 5 tarde Biblioteca Municipal
  FUENSANTA Jueves - 18 Abril  7 tarde Casa de la Cultura
  FRAILES Lunes - 29 de abril 7 tarde Biblioteca Municipal
  JAMILENA Lunes - 22 Abril  7 tarde Biblioteca Municipal
  TORREDELCAMPO Martes - 23 Abril 7 tarde TeatroCentro Cultural
  VALDEPEÑAS Miércoles -24 Abril 4 tarde Biblioteca Municipal
LOS VILLARES  Jueves - 2 Mayo 6 tarde Biblioteca Municipal

Las actividades de fomento de la lectura y en general las acciones de carácter cultural son un importante objetivo para la Asociación de Desarrollo de la Sierra Sur de Jaén, al incidir estas en la mejora de la calidad de vida y favorecer el  crecimiento de las personas y las sociedades.