DÍA DE LAS ESCRITORAS 2020

dia-escritoras-2020.jpg

Desde el Área de Cultura e Igualdad hemos querido celebrar este año el Día de la escritoras para dar visibilidad a través de nuestras redes sociales del trabajo literario de las mujeres de la Sierra Sur de Jaén.

Con este post en el que hablamos de la importancia de que la voz de la mujer sea escuchada, reflexionamos sobre lo enriquecedor que es conocer diferentes puntos de vista sin importar el género.

A lo largo del año hemos hemos actividades como los "Encuentros literarios con perspectiva de género" en los que hemos promocionado libros como "Zona de sombra", escrito por Mª Teresa Murcia y Ana Mercedes Cano y en el que la mujer es la protagonista.

Hemos hablado de escritoras poco conocidas como Concepción Castillo en nuestro programa "¿Sabías que...?" a través de las redes para dar visibilidad a su trabajo y hemos realizado talleres de Escritura creativa con Felisa Moreno en años anteriores.

Difundir y apoyar el trabajo de las mujeres escritoras siempre será una prioridad para nosotros, pues hay que facilitar el desarrollo artístico de las mujeres de nuestra comarca Sierra Sur Jaén para apostar por una cultura cada vez más enriquecedora.


20 oct 2020    Comarca