XII ENCUENTRO COMARCAL DE GÉNERO. “EMPODERAMIENTO DE LA MUJER RURAL”

encuentrocomarcal2015.jpg

Más de cuatrocientas mujeres de todos los rincones de la Sierra Sur de Jaén, se darán cita el  7 de noviembre en Alcaudete para la celebración del XII Encuentro Comarcal de Género, que este año tratará sobre el empoderamiento de la mujer rural. La apertura del acto, se producirá, a las diez de la mañana en el Castillo Calatravo, donde está previsto que  el acto sea inaugurado por la Diputada Provincial de Igualdad y Bienestar Social, Dª María Eugenia Valdivieso Zarrias, el Presidente de ADSUR, D. Juan Peinado Castillo y el alcalde del municipio anfitrión D. Valeriano Martín Cano.
 
Posteriormente se dará paso a la ponencia marco, cuyo tema será “La importancia del empoderamiento femenino; las actividades femeninas como fuente de empoderamiento”, a cargo de la profesora de la Universidad de Jaén, Dª Antonia Garcia Luque, Coordinadora del Seminario “Mujer, Ciencia y Sociedad”, y autora de la Primera tesis doctoral realizada en España sobre “Arqueología del Género”. 
 
Tras un breve descanso, el grupo de teatro IMPERIUM de Alcaudete representará la obra “El conde de Burras regresa de las Cruzadas”, y a la finalización de la misma disfrutaremos de un almuerzo de convivencia que hará de paso transitorio para el disfrute del programa de tarde, el cual consiste en diferentes talleres de dinamización a través  de la música.
 
La actividad está financiada con cargo al Plan de Actuación Global-LIDERA, proveniente del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), cofinanciada por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía. Un año más, ADSUR sigue apostando por promover la labor de las asociaciones de mujeres del medio rural como elemento clave para la dinamización en los ámbitos social, económico y cultural, y colaborar con ellas en difundir en la sociedad, la importancia del papel de las mujeres rurales.
 


02 nov 2015    Genero