ADSUR CELEBRA LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Y EL CONSEJO TERRITORIAL DE DESARROLLO RURAL.

consejodiciembredosmilcatorce.jpg

  Hoy 30 de diciembre en Valdepeñas de Jaén, ADSUR ha celebrado la Asamblea General Ordinaria, la Junta Directiva y el Consejo Territorial de Desarrollo Rural de la Comarca de la Sierra Sur de Jaén. En la Asamblea General se ha aprobado el acta anterior y las cuentas anuales y los  presupuestos cerrados del ejercicio 2013, así como, los presupuestos previstos para el año 2014.
   Por otro lado, el Consejo Territorial ha aprobado nuevas ayudas por un importe de 461.064 euros a cargo del Plan de Actuación Global (PAG). Estas ayudas, distribuidas en dieciocho proyectos, provienen de los fondos FEADER de la Unión Europea y cofinanciados por la Consejería de Agricultura y Pesca, de la Junta de Andalucía. Al Consejo Territorial ha acudido el Delegado de Agricultura, Pesca y Mediambiente, Julio Millán.
   Los proyectos, que están promovidos por entidades privadas, públicas y el propio Grupo de Desarrollo Rural suponen una inversión total de 1.605.000 euros y  pretenden diversificar la economía local, dinamizar a la población y mejorar la calidad de vida de este territorio. Los proyectos incentivados crearan 17 puestos de trabajo y contribuirán al mantenimiento y la consolidación de otros 97 empleos.
    En esta ocasión los proyectos aprobados por el Consejo Territorial se encuadran en dos medidas, la 411 de mejora del sector agrario, forestal y agroindustrial y la 413 de apoyo a la diversificación de la economía rural. Entre los proyectos aprobados destacan proyectos como los destinados a la mecanización de una explotación olivarera con maquinaria, la modernización de una empresa agrícola y una empresa de mecanizados y moldes, así como, la modernización de una industria de fabricación de envases para productos agrícola o de una empresa de artes gráficas y publicidad.
    Estas ayudas se suman a las concedidas anteriormente por el Consejo Territorial de la Sierra sur de Jaén, lo que supone un montante total de inversión de 11.080.000 euros y unas ayudas por valor de 4.330.000 euros en la Comarca a cargo del PAG. Este dinero se ha traducido en la creación de 139 puestos de trabajo y en el mantenimiento de otros 340.
    El Grupo de Desarrollo tiene como meta final convertir a la Comarca de la Sierra Sur de Jaén en un territorio económico y socialmente dinámico, punto de referencia de la calidad ambiental, cultural y del turismo sostenible.


30 dic 2014    Misc