INAUGURADO EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE FRAILES

inauguracion_centro_de_interpretacion_de_frailes.jpg

    La Consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras Jiménez ha asistido a la inauguracion del Centro de Interpretación de Frailes. 
     Hoy 5 de diciembre a las 10:00 horas, se ha inaugurado el Centro de Interpretación de Frailes dedicado a la temática de Análisis del sector oleícola y sistemas de comercialización del aceite de oliva situado en San Rafael, S.C.A. Este centro de interpretación está integrado en la Red Comarcal de Almazaras Oleo-turísticas de la Sierra Sur de Jaén, proyecto promovido por ADSUR.
    Al acto de inauguración han acudido la Consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras Jiménez, el Delegado de Fomento, Vivienda y Turismo, Juan Antonio Sáez, el Delegado de Agricultura, Pesca y Medioambiente, Julio Millán, el alcalde de Frailes, José Manuel Garrido Romero, el Presidente de ADSUR, Juan Peinado Castillo y el Presidente de la Cooperativa, Manuel Gallego Mudarra.
    En la inauguración se ha podido disfrutar de la visualización de un video promocional sobre el aceite de oliva y los principales recursos del municipio de Frailes. Así como, de una representación teatralizada sobre la importancia de conocer las diferencias entre los principales aceites de oliva, virgen extra y virgen, que se producen en las almazaras. De igual forma, se ha realizado un recorrido por las instalaciones de San Rafael, S.C.A, donde su presidente ha explicado el proceso de elaboración del oro líquido.
    La Red Comarcal de Almazaras Oleo-turísticas está formada por nueve Centros de Interpretación en almazaras aceiteras de la comarca de la Sierra Sur de Jaén destinados a la promoción de la oleicultura. Cada centro es un espacio interpretativo, didáctico y turístico dedicado a una temática diferente sobre los aceites de oliva y el olivar.El visitante tiene la oportunidad de embarcarse en un interesante viaje por nuestro mar de olivos a través de la “Ruta del Oro Líquido”. Historia, sistemas de producción, usos del aceite, variedades de aceituna, son algunos de los temas que se dan a conocer en los centros de interpretación.  
     En cada almazara el visitante podrá conocer las dependencias e instalaciones más importantes de las fábricas de aceite, a la vez que recibirá información y conocerá los aspectos fundamentales relacionados con los aceites de oliva.


05 dic 2014    Misc