LA SIERRA SUR DE JAÉN PRESENTA SU NUEVA OFERTA TURÍSTICA EN TIERRA ADENTRO 2014

tierradentrodosmilcatorce.jpg

    La Sierra Sur de Jaén presentará en la XIII Feria de Turismo Interior de Andalucía, Tierra Adentro su nueva oferta turística de manos de la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Sur de Jaén (ADSUR). La Reserva Starlight y el Destino Turístico Starlight dirigidas a las personas aficionados al astroturismo y la Red Comarcal de Almazaras Oleo-turísticas destinada a los amantes del oleoturismo son las nuevas ofertas turísticas de la Sierra Sur de Jaén.
 
    Unos productos turísticos que se unen a su ya excepcional patrimonio natural, monumental, gastronómico o cultural de esta tierra. Dos iniciativas novedosas, puestas en marcha en este año y que tratan de atraer hacía la comarca de la Sierra Sur de Jaén un turismo de calidad basado en dos de sus recursos estrella; los aceites de oliva y el magnífico cielo oscuro.
 
    Por otro lado, entre las actividades a realizar por municipios de la comarca en Tierra Adentro destaca, la presentación de las XI Jornadas Gastronómicas de Torredelcampo organizadas por el Ayuntamiento Torredecampeño y  que tendrá lugar el 24 de octubre a las 13:00 horas en el stand de ADSUR. De igual forma, se realizará la presentación institucional de la XI Fiesta de la Matanza, organizada por la Cofradía Gastronómica “El Dornillo” en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas de Jaén y que será en el Escenario del Festival Gastronómico el 25 de octubre a las 14:00 horas. Además se, podrá disfrutar de una degustación de productos típicos de la matanza de la Sierra Sur de Jaén.
 
LA  NUEVA OFERTA TURISTICA
 
     El óleo-turismo y el astroturismo son las nuevas propuestas turísticas que permitirán conocer, interpretar, experimentar y sentir la Sierra Sur de Jaén más intensa.
 
 


23 oct 2014    Misc