PRESENTACIÓN DE LA RED COMARCAL DE ALMAZARAS OLEO-TURÍSTICAS DE LA SIERRA SUR DE JAÉN EN VALDEPEÑAS DE JAÉN

presentacionredcomarcalvaldepeas.jpg

En la mañana del 29 de julio, en la S.C.A San Isidro de Valdepeñas de Jaén se ha presentado a nivel comarcal el proyecto conocido como “Red Comarcal de Almazaras Oleo-turísticas de la Sierra Sur de Jaén” promovido por la  Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Sur de Jaén (ADSUR).

Al acto de presentación ha acudido Purificación Gálvez, delegada del Gobierno andaluz, María de la Paz del Moral, alcaldesa de Valdepeñas de Jaén, Juan Peinado, presidente de ADSUR y representantes de las nueve almazaras participantes en el proyecto. Está presentación se enmarca en el plan de difusión diseñado por ADSUR para promocionar el proyecto a lo largo de los próximos meses.

 La Red Comarcal de Almazaras Oleo-turísticas está formada por nueve Centros de Interpretación en almazaras aceiteras de la comarca de la Sierra Sur de Jaén destinados a la promoción de la oleicultura. Cada Centro es un espacio interpretativo, didáctico y turístico dedicado a una temática diferente sobre el aceite de oliva y el olivar, y permite dar a conocer a las personas visitantes y población local su influencia económica, medioambiental y social sobre el territorio.

La presentación a la que han acudido numerosas personas representantes del sector oleícola comarcal y medios de comunicación ha comenzado con la presentación institucional del acto, para continuar con la visualización de un video promocional y la posterior exposición del gerente de ADSUR, Javier Collado sobre las nuevas líneas de actuación que la entidad emprenderá para dinamizar la Red Comarcal en los próximos meses. Entre las actividades propuestas destaca la realización de talleres de cata de aceite de oliva dirigidos al sector turístico, al sector servicios y a los agentes turísticos que operan en la comarca. De igual forma, se ha diseñado un programa de presentaciones locales de los Centros de Interpretación y  talleres de experiencias sensoriales dirigidos a operadores turísticos y medios de comunicación.


29 jul 2014    Misc