LA SIERRA SUR DE JAÉN PRESENTA SU NUEVA OFERTA TURÍSTICA EN FITUR 2014

fitur2014.jpg

  La Sierra Sur de Jaén presentará en Fitur 2014 su nueva oferta turística de manos de la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Sur de Jaén (ADSUR). El próximo 23 de enero en el pabellón 5,  Stand de Andalucía, sala 2  de la Institución Ferial de Madrid (IFEMA) se presentaran los proyectos “Red Comarcal de Almazaras Oleo-turísticas de la Sierra Sur de Jaén”  a las 17:00 h y la iniciativa para la “Declaración de la comarca Sierra Sur como Reserva Astronómica Starlight” a las 17:30 h. Dos iniciativas ambiciosas y novedosas que tratan de atraer hacía este territorio un turismo de calidad basado en los recursos; aceite de oliva, olivares, y un cielo libre de contaminación lumínica con mucho potencial de observación astronómica.
   La Red Comarcal de Almazaras Oleo-turísticas está formada por nueve Centros de Interpretación en almazaras aceiteras de la comarca destinados a la promoción de la oleicultura. La Red Comarcal podrá ser visitada a través de la ruta turística que conecta los Centros de Interpretación con el patrimonio cultural, monumental, etnográfico y natural de los municipios de la Sierra Sur de Jaén. Alcalá la Real, Alcaudete, Castillo de Locubín, Frailes, Fuensanta, Jamilena, Martos, Torredelcampo, Valdepeñas de Jaén y Los Villares podrán ser recorridos bajo los enigmas del oro líquido y del mar de olivos que configuran la orografía de este territorio.
    Por otro lado, la visita a los Centros se completará con una ruta interna por las instalaciones de las almazaras que integran la Red. Por su parte, la declaración de la Sierra Sur de Jaén como Reserva Starlight permitirá disfrutar de un cielo nocturno no contaminado y de la contemplación del firmamento en su estado más puro. Los ámbitos de observación astronómica son cada vez más reducidos y de menor calidad, esta comarca es un refugio natural y un lecho de oportunidades para las personas apasionadas por la astronomía. La disposición de personas expertas en astrofísica y la disponibilidad del Observatorio Andaluz de Astronomía en Alcalá la Real hacen de esta comarca un lugar privilegiado para el disfrute de este turismo tan en auge en los últimos tiempos.
    Nuevas propuesta turísticas que vienen a reforzar la nutrida oferta, con la que ya cuenta la Sierra Sur de Jaén.


20 ene 2014    Misc