EL PROGRAMA DE RADIO ITINERANTE-LARREADIO POR LA SIERRA SUR LLEGA A ALCALÁ LA REAL.

cartelradioalcala.jpg

Desde el 9 de mayo y hasta el mes de junio los caminos de la Sierra Sur de Jaén son un estudio de radio itinerante. Una mula, un carro y un equipo de profesionales de la comunicación recorren de forma ininterrumpida la comarca en busca de palabras sinceras y de la espontaneidad de las gentes. Frailes, Valdepeñas de Jaén, Los Villares, Torredelcampo, Jamilena, Fuensanta, Alcaudete y Castillo han acogido los  programas de radio. El próximo se emitirá el 12 de junio desde la Casa Pineda de Alcalá la Real apartir de las 19:00 horas.
Larreadio recoge la opinión de las personas que encuentra a su paso para hablar de realidades cotidianas, de características diferenciadoras de su pueblo, de historias, ya, casi olvidadas  o de personajes que dejaron huella. Es una radio por y para la ciudanía, que a su llegada a cada municipio realiza un programa de radio en directo, desde una frecuencia que es anunciada en las calles, por el equipo de comunicación a través de megafonía. Los programas cuentan con la participación de personajes ilustres o de especial relevancia del municipio, cronistas e investigadores, vecinos y vecinas de diversas edades, y así, un largo etcétera. Es una iniciativa comunicativa itinerante proyectada para generar una identidad colectiva y tratar de reivindicar la labor de la radio en los pueblos. Una apuesta por recuperar la memoria y hablar de la realidad de la comarca desde el punto de vista de sus gentes. Experiencias personales, historias del municipio, entrevistas, radioteatro, música, repostajes y documentos sonoros formarán parte esta iniciativa radiofónica que nos transportará al pasado más reciente para hacernos ver el presente y el futuro más cercano.
Es un proyecto promovido por la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Sur de Jaén y financiado por la Iniciativa de Turismo Sostenible “Tierras de Romance y Leyendas” de la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía.


 FECHAS REALIZACIÓN PROGRAMAS DE RADIO
LOCALIDAD FECHA
FRAILES 11 DE MAYO
VALDEPEÑAS DE JAÉN 15 DE MAYO
LOS VILLARES 18 DE MAYO
TORREDELCAMPO 24 DE MAYO
JAMILENA 25 DE MAYO
MARTOS POR DETERMINAR
FUENSANTA 28 DE MAYO
ALCAUDETE 31 DE MAYO
CASTILLO DE LOCUBÍN 5 DE JUNIO
ALCALÁ LA REAL 12 DE JUNIO
SANTA ANA 14 DE JUNIO


27 may 2013    Comarca