IV JORNADAS DE CRONISTAS OFICIALES E INVESTIGADORES LOCALES.

cartelcronistasiv.jpg

La Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Sur de Jaén (ADSUR), patrocina y colabora en la organización de las IV Jornadas de Cronistas Oficiales e Investigadores Locales de la Sierra Sur de Jaén.  
 
Estas jornadas, tienen como finalidad el impulso de la investigación histórica, cultural y social de la comarca y están promovidas por la Asociación de Cronistas Oficiales e Investigadores Locales de la Sierra Sur de Jaén (ACISUR), asociación que centra sus objetivos en el conocimiento y estudio de esta comarca. Con la temática “Mujeres de la Sierra Sur de Jaén” tendrán lugar en la Casa de la Cultura de Jamilena, el próximo sábado día 23 de febrero, unas jornadas que tienen como objetivo la investigación acerca de la trayectoria, vida y biografías de mujeres representativas en la Sierra Sur de Jaén.
 
Serán inauguradas a las 09:00 h. con la intervención del Alcalde de Jamilena Crispín Colmenero, el Presidente de ADSUR Juan Peinado, y del Presidente de la Asociación de Cronistas Oficiales e Investigadores Locales de la Sierra Sur de Jaén, Juan Infante.
 
El programa continuará con la Conferencia inaugural, a cargo del Director del Archivo Histórico Provincial de Jaén, D. Juan del Arco Moya, bajo el título “La Mujer en la Historia de Jaén; su vertiente en la Sierra Sur de Jaén”.
 
Está prevista la participación de más  de setenta investigadores, encontrándose entre ellos los Cronistas Oficiales e Investigadores Locales de la Comarca y de otros puntos de la geografía provincial, así como representantes de las asociaciones culturales comarcales y diversas personalidades interesadas en la investigación, la cultura y costumbres de la Sierra Sur, que presentarán sus comunicaciones acerca del tema propuesto.
 
En este mismo marco se hará entrega de los “Premios ACISUR 2013 a la Investigación Local de la Sierra Sur de Jaén”, terminando la jornada ya en la tarde, con una visita guiada por el municipio de Jamilena.
 
Esta actividad será sin duda un lugar de encuentro sociocultural, escenario para intercambiar conocimientos y extraordinaria ocasión para ahondar en el estudio de las raíces de nuestra tierra.
 


29 ene 2013    Misc