QUEDADAS BTT - SIERRA SUR DE JAÉN

quedadabttt.jpg

La Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Sur de Jaén (ADSUR) organiza DOS QUEDADAS BTT pertenecientes al programa MUÉVETE POR TU ENTORNO NATURAL. Estas quedadas se celebrarán en las siguientes fechas:
 
- DOMINGO, 25 DE NOVIEMBRE EN FUENSANTA DE MARTOS: La salida de esta quedada será desde el Parque de la Fuente de la Negra en Fuensanta de Martos a las 9:30h. de la mañana. Tras la actividad se realizará una comida. El recorrido y el perfil de ésta se puede ver en el siguiente enlace: RECORRIDO Y RUTA.
 
DOMINGO, 2 DE DICIEMBRE EN ALCAUDETE: La salida de esta quedada será desde el Parque Nuestra Señora de La Fuensanta de Alcaudete a las 9:30h. de la mañana. Tras la actividad se realizará una comida. (Próximamente se publicará el enlace con la ruta y el perfil).   
 
El propósito principal de estas dos Quedadas es realizar dos jornadas de convivencia entre los amantes a la bicicleta de nuestra comarca mientras se realiza una ruta atractiva por los maravillosos parajes de la Sierra Sur de Jaén. El programa aproximado de cada una de estas rutas será:
 
- 9:00h.: Llegada al lugar de encuentro (Parque de Alcaudete o Fuensanta de Martos).
- 9:30h.: Salida de la ruta.
- 12:00h.: Avituallamiento líquido y sólido en un punto intermedio.
- 14:00h.: Llegada al lugar de encuentro de la mañana.
- 14:30h.: Comida de todos los participantes.   
 
Durante la actividad se dispondrá de servicio de coche y conductor para apertura de carrera, vehículo y personal para avituallamiento y cierre de carrera, seguro de responsabilidad civil y de participantes, así como del avituallamiento líquido y sólido necesario. El máximo de participantes en cada una de ellas será de 50 (residentes o pertenecientes a clubes de la Sierra Sur de Jaén).
 
Para cualquier aclaración e inscripciones, ponerse en contacto con el área de Deportes de ADSUR en el teléfono 953 310 216 (extensión 205) o en el correo electrónico @.
 
 


07 nov 2012    Misc

MUÉVETE POR TU ENTORNO NATURAL

muevetenatural.jpg

La Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Sur de Jaén (ADSUR) pone en marcha durante el presente mes de noviembre y principios de diciembre el programa "MUÉVETE POR TU ENTORNO NATURAL"
 
Los principales objetivos que se pretende conseguir con las seis actividades que componen el proyecto son: dar a conocer la riqueza natural de nuestra comarca, fomentar la práctica de actividades en el medio natural y ayudar a su conservación, acercar a los ciudadanos a los espacios naturales de la Sierra Sur de Jaén.
 
Este proyecto está compuesto por un total de seis actividades

3 CARRERAS DE ORIENTACIÓN (Destinadas a los IES de la comarca): Previamente a la actividad, se le facilita a los I.E.S. una seria de actividades por escrito previas para que el alumnado que participe se familiarice con las carreras de orientación y con el manejo de los mapas y las brújulas. Tras esta primera toma de contacto, el mismo día se realizan una serie de juegos y actividades cooperativas para efectuar posteriormente la carrera de orientación de forma competitiva sobre un mapa de aproximadamente 1,5 kilómetros cuadrados.

1 JORNADA DE SENDERISMO (Destinada a los IES): Con esta actividad se pretende realizar una ruta de senderismo con el principal objetivo de iniciar a los más jóvenes a esta saludable actividad. El recorrido será circular para terminar en el mismo lugar donde se inició la actividad.

2 QUEDADAS BTT (Destinadas a los aficionados de la bicicleta): Información detallada de esta actividad en la noticia "QUEDADAS BTT - SIERRA SUR DE JAÉN".


07 nov 2012    Misc