LA XI EDICIÓN DEL ENCUENTRO DE BANDAS "LA MÚSICA EN LA SIERRA SUR" SE CELEBRARÁ EN LOS VILLARES.

bandas_2012.jpg

Los Villares, sábado 20 de Octubre de 20012 – 20:00 h.
Lugar: Casa de la Cultura
 
     La cultura musical en la Sierra Sur de Jaén es una realidad que se constata en cada uno de los municipios de este territorio. Son numerosas las personas que desde temprana edad comienzan a enfrentarse a un instrumento musical, en algunos casos esta “pasión” se viene transmitiendo desde la propia familia y no es muy difícil encontrar varias generaciones que compartan la afición por la música.
 
     Conscientes de todo ello, la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Sur de Jaén (ADSUR) organiza un año más el tradicional “Encuentro de Bandas - La Música en la Sierra Sur”, que sigue consolidándose, y prueba de ello es ya cumple su XI Edición. En esta ocasión será el municipio de Los Villares el que acoja a cerca de 100 músicos que componen las bandas participantes: Asociación Musical “Castillo de las Águilas” de Castillo de Locubín y la Asociación Cultural Musical “Lázaro Rueda” de Los Villares.  
 
      Esta actividad se incluye en el Plan para la Comarcalización de la Cultura, promovido por la Diputación Provincial y ADSUR, y en su organización colabora el Ayuntamiento de Los Villares. Los objetivos principales del Encuentro de Bandas son desarrollar actividades que diversifiquen la actividad cultural del territorio, apoyar la tradición musical, e impulsar el trabajo de las diferentes agrupaciones musicales de la comarca.
 
     Ambas bandas desarrollarán un programa variado y ameno dirigido a todo tipo de público, en el que se incluyen piezas clásicas, boleros, música del folklore tradicional o versiones de música pop. Previamente al concierto tendrá lugar un pasacalles de animación, que recorrerá las principales calles de Los Villares.


19 oct 2012    Cultura