PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE LA RED DE ALMAZARAS TURISTICAS

firmaconveniosalmazaras.jpg

El pasado jueves día 7 de Junio la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Sur de Jaén, ADSUR, celebró en Valdepeñas de Jaén un encuentro con los responsables de 9 cooperativas y empresas productoras de aceite de oliva de la Comarca para la formalización de los convenios de colaboración entre ADSUR y estas entidades,  mediante el cual se da el comienzo a la ejecución de este proyecto, que trata de valorizar las instalaciones existentes en cada una de las almazaras, mediante la creación de un Centro Interpretativo del Aceite de Oliva Virgen en cada una de las localidades que se han adherido y fueron seleccionadas.
 
El proyecto habilitara espacios interpretativos, didácticos y turísticos en distintas almazaras de la comarca de la Sierra Sur de Jaén con el fin de constituir una Red de Interpretación destinada a la promoción de la Oleicultura. Se trata de una iniciativa ambiciosa que pretende convertir a la comarca en un referente  de la oleicultura. 
 
Los espacios interpretativos mostrarán los aspectos más destacados e interesantes relacionados con este cultivo, su influencia económica y social sobre el territorio, con la virtualidad de que cada uno de ellos se centrará en especial sobre una temática concreta del aceite de oliva, pudiendo ofrecer la Red una imagen global sobre la oleicultura. 
 
Una apuesta por la diversificación económica aprovechando el potencial que las almazaras tienen como recurso turístico, didáctico y como entidades dinamizadoras del territorio. 

 
Este acto viene a completar el que se celebro el día 31 de mayo de la formalización de los contratos con los proveedores de suministros y servicios. Las empresas que tras el proceso de contratación inicido en su día resultaron adjudicatarias de los contratos son tres y proceden de Jaén, Córdoba y Sevilla y serán las encargadas de suministrar los Centros prefabricados, el equipamiento material, didáctico e informático y los contenidos interpretativos que conformaran la Red.  
firmaproveedoresredalmazaras.jpg
 


11 jun 2012    Misc

II ENCUENTRO COMARCAL DE FÚTBOL 7 DE CATEGORÍAS INFERIORES

jornada1.jpg

ACTUALIZADOS LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES TRAS LA FASE PREVIA
 
El pasado 9 de junio de 2012, en el campo municipal de fútbol de Valdepeñas de Jaén, dio comienzo el II ENCUENTRO COMARCAL DE FÚTBOL 7 DE CATEGORÍAS INFERIORES organizado por la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Sur de Jaén (ADSUR) con la colaboración de los Ayuntamiento que componen la comarca.
 
En esta segunda edición, destinada a las categorías prebenjamín, benjamín y alevín, están participando un total de 11 equipos de cinco municipios diferentes de la comarca: Alcaudete, Castillo de Locubín, Frailes, Fuensanta y Valdepeñas de Jaén. En total son más de 150 niños y niñas los que se están dando cita en estas jornadas que se prolongarán hasta el 14 de julio.
 
Durante el mes que dura el campeonato se desarrollan 4 jornadas previas a modo de concentración de todas las entidades participantes en un municipio, y una jornada final. En estas primeras jornadas se disputa una liga de todos contra todos a ida y vuelta en cada una de las categorías y en función de la clasificación obtenida, el último día en Alcaudete se desarrollará la fase final por eliminatorias hasta establecer el campeón de cada categoría.
 
La próxima jornada, la final, se celebrará el próximo sábado 14 de julio, en el campo municipal de fútbol de Alcaudete, a partir de las 9:00 horas. En ésta se disputarán los partidos de semifinales y la final de cada una de las categorías. A continuación se procederá al acto de entrega de premios y trofeos para después dirigirse a la piscina municipal de la localidad en la que los participantes podrán disfrutar de un agradable baño junto a un aperitivo
 
Los resultados y clasificaciones de cada jornada, así como los emparejamientos de la fase final están disponibles en el siguiente enlace:
 


11 jun 2012    Misc