I JORNADAS PARA MUJERES EMPRESARIAS Y EMPRENDEDORAS DE LA COMARCA SIERRA SUR DE JAEN

imagen_empresariasjpg.jpg

ADSUR en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) están preparando, una Jornadas destinas a mujeres empresarias y emprendedoras de la Comarca Sierra Sur de Jaén. El acto tendrá lugar el próximo día 21 de octubre de 2011 en el Castillo Calatravo de Alcaudete. Con estas jornadas se pretende dar respuesta a las necesidades de las mujeres de la Sierra Sur de Jaén, tanto para la mejora de su situación como empresarias, así como a aquellas mujeres que están en proceso de crear su propia empresa, se les proporcionará las herramientas y pautas necesarias para hacer de su idea, un negocio. Así en el transcurso de este gran día, profundizaremos en temáticas tales como el miedo, las nuevas tecnologías para incrementar ventas, gestionar con pocos recursos, técnicas de ventas con perspectiva de género y modelos de empresas de mujeres con éxito.    El plazo de inscripción comenzará el día 29 de septiembre y finalizará el próximo día 17 de octubre de 2011, la asistencia será gratuita, estando las plazas limitadas. Para formalizar la inscripción cualquier mujer interesada que cumpla el perfil de ser empresaria o emprendedora, podrá formalizar su reserva, dirigiéndose a la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Sur de Jaén, sita en c/ Egido s/n de Valdepeñas de Jaén, telf.. 953310216 ext. 210, ó bien visitando la página web: www.adsur.es, mail: @.


03 oct 2011    Genero

IX LIGA COMARCAL DE FÚTBOL SALA SIERRA SUR DE JAÉN

ligafutbolsala2011.png

El área de Deportes de la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Sur de Jaén organiza para los próximos meses de octubre, noviembre y diciembre la "IX LIGA COMARCAL DE FÚTBOL SALA SIERRA SUR DE JAÉN".
 
El objetivo principal de esta edición es ofrecer a los habitantes de la comarca, que no estén federados, una competición reglada para practicar en su tiempo libre.
 
Con esta competición, también se pretende favorecer la relación social entre los habitantes de nuestra comarca, la Sierra Sur de Jaén, crear hábitos de vida saludables, fomentar valores de tolerancia, respeto, cooperación, amistad, convivencia,...
 
El campeonato en sí consistirá en una liga que se disputará en dos fases. La primera de ellas en sistema de liga, todos contra todos, o en grupos (dependiendo del número de equipos inscritos). La segunda, fase final, se disputará en una sola sede por eliminatorias directas en función de la clasificación de los equipos en la fase anterior.
 
Podrán participar todos aquellos equipos procedentes de los ocho municipios menores de 20.000 habitantes de la Sierra Sur de Jaén cuyos integrantes no estén federados en fútbol o fútbol sala y tengan una edad igual o superior a 16 años.
 
En los siguientes enlaces pueden descargarse el cartel del campeonato y el díptico con la información para la inscripción.
 
 
 
Para más información no dude en ponerse en contacto con el área de deportes de ADSUR en el teléfono 953 310 216 (extensión 205) o en el correo electrónico @.
 
 
 
 


03 oct 2011    Misc

CELEBRADA LA IX RUTA CICLOTURISTA DE ASCENSO A LA PANDERA 2011

resumen_pandera_2011.gif

El pasado domingo, 25 de septiembre de 2011, ADSUR celebró la IX RUTA CICLOTURISTA ASCENSO A LA PANDERA 2011.
 
Se congregaron cerca de 130 ciclistas venidos de todos los rincones de nuestra comarca y de fuera de ella. Todos y todas pudieron disfrutar de una jornada de convivencia entre aficionados al ciclismo, adentrarse en las bellas sierras de nuestra comarca y realizar una actividad tan saludable como es el ciclismo.
 
La edición de este año, se inició en el Parque Municipal de Torredelcampo. A partir de las 8:00 los ciclistas pudieron retirar sus dorsales y coger fuerzas con el primero de los avituallamientos (zumos, batidos, pastelitos,...). A las 9:00 se produjo el protocolario corte de cinta, para dar inicio a la carrera, por el Presidente de ADSUR, Juan Peinado, y por el Concejal de Deportes de Torredelcampo, Javier Chica.
 
Antes de coronar el Alto de La Pandera, la ruta transcurrió por las localidades de Jamilena y Los Villares donde se congregaron numerosos vecinos para ver el paso de los ciclistas. Una vez en el Alto de La Pandera (1872 metros de altitud), los ciclistas y numerosos acompañantes e invitados, pudieron disfrutar del maravilloso paisaje mientras descansaban y tomaban un aperitivo para iniciar el camino de vuelta.
 
En este camino de vuelta (Fuensanta, Martos y Jamilena), nuevamente se pudo observar al numeroso público asistente al paso de la ruta.
 
Ya en el Parque Municipal de Torredelcampo, tuvo lugar el acto de entrega de premios y recuerdos (camiseta y libro de rutas de la Sierra Sur de Jaén) para todos los participantes. Posteriormente, en un restaurante de la localidad, todos/as los/las asistentes pudieron intercambian vivencias y experiencias durante una comida. 
 
En el siguiente enlace tienen disponibles los tiempos de ascenso a El Alto de La Pandera:
 


03 oct 2011    Misc