CURSO: MUJER Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

cursontic.jpg

Las mujeres de la comarca se formarán en el manejo y funcionamiento del certificado digital. La Asociación para el desarrollo rural de la Sierra Sur de Jaén, en colaboración con los Centros Guadalinfo de la Comarca, impartirán en sus diez municipios de influencia, un curso de internet, desde el  próximo mes de octubre hasta  principios de diciembre de 2011.
El certificado digital, es un documento electrónico que confirma la identidad de la persona que lo utiliza para realizar una comunicación por vía telemática, como por ejemplo, Internet. Los certificados digitales permiten la realización de la Firma Electrónica de documentos y ahorran desplazamientos, ya que las tramitaciones se pueden hacer a través de Internet. Además, el hecho de tener desde un principio los trámites iniciados de forma digital, agiliza posteriormente el proceso de tramitación, ya que se evita el paso de conversión de documentación física a formato electrónico, con el consiguiente ahorro de tiempo y trabajo.
Los contenidos del curso serán; Ayuntamiento digital, Certificado digital y obtención del mismo, Cita para el médico a través de Intersas, Oficina virtual de empleo e inscripción en la misma, Búsqueda de empleo; visita, inscripción e inserción del currículum en las páginas  web de empleo, Solicitud de prestaciones por desempleo a través de internet, Solicitud de vida laboral, Petición de borrador para la declaración de la renta, Banca electrónica, Banco de ideas y sugerencias de ADSUR.  


19 sep 2011    Genero