FINALIZACIÓN DEL I CAMPEONATO COMARCAL DE FÚTBOL 7

todos_juntos.jpg

Desde el 12 de Junio al 3 de Julio, ADSUR ha organizado el I Campeonato de Fútbol 7 para categorías inferiores (pre-benjamín), con el propósito de potenciar las relaciones interpersonales entre los niños y niñas más jóvenes de la comarca.  
 
Con los deportes colectivos en general, y el fútbol en particular, se pretende fomentar el desarrollo de aspectos sociales. Por un lado la relación humana con los propios compañeros del equipo, es decir, el desarrollo de una personalidad dispuesta a la cooperación con los demás. Y por otro lado, el respeto por el adversario y por el árbitro y la aceptación de unas reglas.  
 
También, con la práctica deportiva de fútbol, se estimula el desarrollo psicomotriz del niño/a y la adquisición de unos hábitos de vida saludables para el presente y el futuro. 
 
En esta primera edición del campeonato, los equipo participantes han sido los pertenecientes a las localidades de Alcaudete, Castillo de Locubín, Frailes y Fuensanta que han disfrutado de dos jornadas en las instalaciones de Alcaudete y una jornada final celebrada el pasado 3 de julio en Fuensanta en la que tras los partidos, la entrega de los trofeos y premios se acompañó con un aperitivo para todos los participantes y acompañantes.  
 
El equipo que finalmente se proclamó campeón fue el entrenado por Alberto García, el equipo pre-benjamín de Alcaudete que venció en la final a Fuensanta. Además se coronó con los premios individuales de máximo goleador y de portero menos goleado. El tercer puesto en el campeonato fue para el equipo de Castillo de Locubín y el cuarto puesto para el de Frailes.  
 
A pesar del carácter competitivo del campeonato, no ha sido éste el fin de la propuesta, sino un medio para que nuestra población más joven se divierta, conviva y se forme haciendo lo que más les gusta, que no es otra cosa que jugar. Por ese motivo, ADSUR ha proporcionado, además de los trofeos, un chándal o un conjunto corto para cada uno de los participantes independientemente de la clasificación final.  
 
En el siguiente enlace se puede ver un video-resumen de la última jornada celebrada en Fuensanta:
  


05 jul 2011    Misc