ADSUR REINICIA LOS PROGRAMAS DE “ANDALUCÍA ORIENTA” Y “ACOMPAÑAMIENTO A LA INSERCIÓN”.

reinicioprogramasempleo.png

El Área de Empleo de la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Sur de Jaén, ADSUR,  vuelve desde el 1 de mayo con los programas de empleo destinados a la mejora de la empleabilidad en la Sierra Sur de Jaén. Estos Programas son el de  “Andalucía Orienta” y el de “Acompañamiento a la Inserción”.
La edición anterior de estos programas ha supuesto la inserción laboral de 416 usuarios y usuarias en el periodo comprendido entre abril del 2010  y marzo del 2011, ofreciendo un eficaz servicio de atención a los ciudadanos y ciudadanas desempleados, que ha facilitado sus posibilidades de acceso al mercado laboral.
El Programa de “Andalucía Orienta”, dirigido a personas demandantes de empleo en general, atendió a 1086 personas desempleadas durante el anterior periodo, logrando la inserción laboral de 344 de éstas.
Los servicios que ofrece el programa son: itinerarios personalizados para la inserción (IPI), la información sobre el mercado de trabajo, el asesoramiento sobre técnicas de búsqueda de empleo, la orientación laboral, el asesoramiento para el autoconocimiento, el posicionamiento para el mercado de trabajo, el acompañamiento en la búsqueda de empleo y el asesoramiento para el autoempleo y la autoorientación. Servicios, estos, con el objetivo especifico de apoyar a la población activa para su inserción en el mercado laboral.
El personal técnico de Orientación de ADSUR volverá a atender a los usuarios y usuarias en las Áreas de Orientación Laboral de los Ayuntamientos de Castillo de Locubín, de Jamilena, de Los Villares y de Frailes, así como, en la Biblioteca Municipal de Fuensanta o en la sede de ADSUR en Valdepeñas de Jaén.
Por otra parte, el personal técnico del Programa de “Acompañamiento a la Inserción” atendió a lo largo del periodo anterior a 238 usuarios y usuarias, consiguiendo la inserción de 72 de éstos. Este programa, dirigido a personas desempleadas de larga duración, tiene el objetivo de promover la inserción laboral para las personas desempleadas que necesiten el apoyo, el asesoramiento, la tutoría y/o el seguimiento en el proceso previo de acceso al mercado laboral y en las etapas iniciales de incorporación al puesto de trabajo. Siendo, por todo ello, una herramienta fundamental para afrontar las dificultades de acceso al mercado laboral actual.
Los usuarios y usuarias que estén interesados en participar en este programa de Acompañamiento o en recibir información acerca del mismo, podrán hacerlo dirigiéndose a los Servicios de Orientación de los Ayuntamientos de Martos, de Torredelcampo, de Castillo de Locubín y de Los Villares. Asimismo, se podrán dirigir a la Casa de la Cultura de Frailes, a La Biblioteca Municipal de Fuensanta, a la “Casa Pineda” en Alcalá la Real, a la “Ermita de San Francisco” en Jamilena o al “Antiguo Hospital de la Misericordia” en Alcaudete.
La mejora de la empleabilidad de los usuarios para afrontar la realidad del mercado laboral es el objetivo común de ambos programas.
Desde ADSUR se anima a la ciudadanía de la comarca a que se beneficie de los servicios ofrecidos por estos programas y otros que desde el área de empleo se gestionan, como son el programa de Acciones Experimentales o el Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES).


10 may 2011    Empleo