LA DELEGADA DE TURISMO VISITA EN FUENSANTA DIFERENTES ACTUACIONES DEL PROGRAMA DE TURISMO SOSTENIBLE DE LA SIERRA SUR

visitafuensantadelegaturismo.jpg

En concreto el jueves 3 de febrero se acercó hasta la localidad de Fuensanta de Martos donde recientemente ha sido finalizado un proyecto de carácter turístico, promovido por el Ayuntamiento de la localidad, consistente en la creación de tres miradores paisajísticos y la adecuación del paseo en unos 800 m., en los entornos de La Calera y La Erilla. Este proyecto supone la recuperación y embellecimiento de un entorno anteriormente degradado debido a la fuerte pendiente y a los torrentes ocasionados en caso de lluvias, tras su ejecución podemos disfrutar con su recorrido y de los bellos paisajes del municipio. Su coste ha sido de 441.723,00 euros, siendo subvencionado por la Consejería de Turismo en un 60%, mediante la Iniciativa de Turismo Sostenible.
La Delegada Antonia Olivares, el Alcalde de Fuensanta, Amador Santiago Peña, y el presidente de ADSUR Juan Peinado, visitaron el Punto de Información Turística Digital instalado en estas dependencias y que forma parte de una red de once puntos, diez distribuidos en todos los municipios de la comarca y uno en ADSUR. Los terminales cuentan con una pantalla táctil, que permite de forma intuitiva, acceder a toda la información turística de la Sierra Sur de Jaén. Estos terminales se incluyen entre los proyectos promovidos por la Asociación de Desarrollo, para promocionar de forma conjunta la oferta turística y favorecer el conocimiento de los importantes atractivos de la Sierra Sur.
En Fuensanta, además, se visitaron diferentes elementos de señalización que forman parte del proyecto de implantación de una señalización turística homogénea en toda la comarca, creando una imagen conjunta en todos los municipios, mediante señales direccionales e interpretativas, tanto de elementos patrimoniales como naturales y ofreciendo una primera información turística de utilidad. La señalización ejecutada por ADSUR ha constado del diseño, desarrollo, e instalación de diez señales en cada municipio así como paneles complementarios, su coste 125.000,00 euros, ha sido subvencionado al 60% al igual que los puntos de información, por la Consejería de Turismo al encontrarse entre los proyectos aprobados en el Programa de Turismo Sostenible de la Sierra Sur “Sierra Sur de Jaén-Tierras de Romance y Leyendas”
El Programa de Turismo Sostenible de la Sierra Sur de Jaén, puesto en marcha en 2008, es fruto del Convenio de Colaboración entre la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y la Asociación para el Desarrollo de la Sierra Sur, siendo aprobados hasta la fecha tres Planes de Acción,  que subvencionarán un total de 21 proyectos turísticos de carácter tanto público como privado. El desarrollo de estos Planes de Acción, suponen una inversión en la comarca de 8.380.469 euros, de los que 4.526.789 son aportados por la Consejería de Turismo, mediante las ayudas concedidas en el Programa de Turismo Sostenible “Sierra Sur de Jaén-#mce_temp_url#Tierras de Romance y Leyendas. La financiación potenciará el desarrollo de numerosas infraestructuras turísticas, la creación servicios, el aumento y mejora de la oferta en la Sierra Sur de Jaén.


08 feb 2011    Misc