ADSUR CELEBRA LA 1ª REUNION DEL CONSEJO TERRITORIAL EN LA QUE SE APRUEBAN LOS PRIMEROS PROYECTOS DEL NUEVO PROGRAMA DE AYUDAS

reunionconsejoterritorialsierrasurjaen01.jpg

La reunón matenida en la sede de ADSUR en Valdepeñas de Jaén el miercoles 10 de Marzo por el C.T.D.R. Sierra Sur aprueba por primera vez ayudas a proyectos que se van a realizar en nuestra Comarca dentro del Plan de Actuación Global.

En esta reunión del Consejo Territorial de Desarrollo Rural de la Sierra Sur de Jaén, que estúvo presidida por el Delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía, D. Roque Lara, se aprobaron diversos proyectos presentados por distintos promotores privados. En concreto fueron aprobados 11 proyectos con una inversión total de mas de 10 millones de euros, con los que se van a crear 98 puestos de trabajo a jornada completa y 9 a tiempo parcial. 
El importe de las ayudas aprobadas supera los 850 mil euros, y los proyectos aprobados en su mayor parte, son para el inicio de nuevas empresas, aunque también se incluyen algunos proyectos de modernización de instalaciones y maquinaria para diversas empresas de la comarca. Los sectores en los que se incluyen son diversos, desde las industrias de reciclado de materiales, industria del plastico, el sector turistico (se va a apoyar la creación de un hotel, un hostal y una casa rural, de nueva construcción en la comarca). También se apoya el sector de servicios de proximidad, con la apertura de una residencia de personas mayores, y un complejo de ocio, entre otros.

Ademas, tambien han sido analizados ademas, otros 28 proyectos, para los que se estudia la posibilidad de ser apoyados en futuras reuniones de este Consejo Territorial.

ADSUR ha querido y ha sido el primer Grupo de Desarrollo de la provincia de Jaén en otorgar las nuevas ayudas del Plan de Actuación Global del periodo 2009-2015.

Para más información de estas ayudas puede hacer click AQUI


10 mar 2010    Misc