cuentacuento.jpg

Un año más, y tras la buena acogida dispensada por los centros escolares de la comarca en ediciones anteriores y por el interés y el disfrute de los/as niñas/as, el Área de Cultura de ADSUR ha organizado y está llevando a cabo el “CIRCUITO COMARCAL DE CUENTACUENTOS INFANTIL”.
 
Este circuito, que recorre los municipios de la Sierra Sur de Jaén de Alcaudete, Castillo de Locubín, Fuensanta, Frailes, Jamilena, Torredelcampo, Valdepeñas y Los Villares, consiste en que un “cuentacuentos” visite cada uno de estos pueblos para contar mágicas, intrigantes y graciosas historias educativas a los niños y niñas de la comarca.
 
Con esta actividad se fomenta el hábito de la lectura entre los/as más pequeños/as y se incentiva la participación en actividades culturales desarrollando aspectos como la imaginación y la creatividad mientras los/las más pequeños/as se divierten. El primer municipio que pudo disfrutar de la actividad fue Frailes, el 14 de octubre. La siguiente semana, el “cuentacuentos” se dirigió a Fuensanta. Su periplo en este mes finaliza en Torredelcampo, el pasado lunes 24, y en Alcaudete el próximo viernes 28.
 
Los espectáculos están resultando, a la vez de pedagógicos, divertidos, lo que los hace aún más atractivos para el público infantil. Colectivo éste que, gracias a su capacidad de improvisación e ingenio, está participando activamente en las actividades que los entretienen y divierten. En las próximas semanas, el resto de municipios podrá disfrutar de estas fantásticas historias.
 
El “cuentacuentos” visitará Valdepeñas el viernes 4 de noviembre y Castillo de Locubín el lunes 14 de noviembre. La actividad concluirá en el mes de diciembre los días 2, en Jamilena, y 16, en Los Villares.
 
Este Circuito de Cuentacuentos, que goza ya de gran aceptación entre los/as más pequeños/as, se enmarca dentro de la “Campaña de Animación y Fomento a la Lectura de 2011” de ADSUR. De este modo, la Asociación de Desarrollo continúa con la ejecución de un programa de actividades culturales en la Sierra Sur de Jaén.