Hoy 15 de octubre ha tenido lugar en la Delegación Territorial de Turismo en Jaén, la Comisión de Seguimiento de la Iniciativa de Turismo Sostenible “Sierra Sur de Jaén-Tierras de Romance y Leyendas”. Esta ha estado presidida por el Delegado Territorial de Turismo en Jaén, Juan Antonio Sáez.
   La reunión se ha centrado en la modificación de la quinta adenda del convenio firmada el pasado 3 de diciembre de 2012 en lo relativo a los plazos de ejecución. De igual forma, se ha procedido al análisis del proyecto de construcción del Hotel Balneario en Frailes. Por otro lado, se ha procedido a la modificación de partidas de un proyecto de mejora y acondicionamiento de una casa rural, y al análisis de la propuesta del cartel divulgativo final del proyecto “Valorización de Almazaras Aceiteras como Recurso Turístico”, promovido por ADSUR.
   A la Comisión de Seguimiento asistieron además, el Presidente de ADSUR, Juan Peinado, y con carácter técnico, la jefa de Sección de Planificación Turística de la Consejería, Inmaculada Melo, el Jefe del Servicio de Turismo de la Delegación Provincial Cristóbal Quesada, el Jefe de Servicio de Planificación Turística, Pablo Torres y el Gerente de ADSUR, Javier Collado.
   El resultado de la comisión ha sido satisfactorio, se han conseguido los acuerdos y avances necesarios para llevar a buen puerto los proyectos apoyados con la Iniciativa de Turismo Sostenible enmarcados dentro de los Planes de Acción 2007 y 2009.
   En definitiva el Programa de Turismo Sostenible, ha conseguido desde su puesta en marcha  en 2007 un importante apoyo e impulso socioeconómico para el desarrollo de proyectos sostenibles que mejoran de forma muy positiva el destino turístico Sierra Sur de Jaén. Proyectos en los que actualmente se siguen trabajando y se sigue creando nuevo tejido productivo para la comarca.