web_foto_grupo.jpg

Arranca la nueva edición de la Muestra Provincial de Teatro Aficionado que organiza Diputación Provincial. En ella colaboran, las Asociaciones de Desarrollo Rural de las diferentes comarcas, los ayuntamientos de las localidades que acogen dicha muestra y, por último, los grupos de teatro aficionado, verdaderos protagonistas de esta muestra.

La muestra de Teatro Provincial de Teatro Aficionado, lugar en nuestra provincia entre marzo y mayo de 2019. En esta muestra se llevarán a cabo 19 representaciones teatrales por parte de nueve compañías de teatro amateur que actuarán en diferentes municipios.

La presentación de esta Muestra Provincial, tuvo lugar el pasado 21 de marzo, por parte del diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, acompañado de Joaquín Requena, presidente de la ADR del El Condado y Mayte Parra en representación de los grupos de teatro, que hizo una pequeña representación de adaptación propia de la obra “Pasión”

Las compañías participantes pertenecen a las diferentes comarcas de Jaén y cuentan con una trayectoria destacada en el ámbito del teatro aficionado. En la Sierra Sur, la compañía participante es la Asociación Cultural Inefable, de Los Villares, que representarán un tipo de teatro muy concreto y novedoso llamado Micro-Teatro. Este tipo de teatro supone la representación de pequeñas obras de teatro que se irán haciendo en pases de 15 minutos por grupos de como máximo 15 personas. Las obras que representarán son: “Dinero y amor” (comedia absurda, “Tiempos difíciles” (comedia) y “Una buena abogada” (drama).

Los municipios de nuestra comarca que acogerán esta muestra son Fuensanta de Martos donde tendrá lugar el Micro-Teatro de la Asociación Cultural Inefable el próximo 5 de abril de 2019 a las 18:00h en la Casa de la Cultura (Plaza de la Constitución, 13) y en Castillo de Locubín, donde el 13 de abril, el Grupo de Teatro “Up Telón” de Mancha Real representará “Un volante para dos mujeres” en el Salón de Actos del centro Social, sito en Avda. Donantes de Sangre, s/n.

Las entradas serán gratuitas hasta completar aforo.