artesur_alcal.jpg

La Asociación para el  Desarrollo de la S. Sur de Jaén, ADSUR, pone en marcha este ambicioso proyecto de carácter cultural denominado “ARTESUR 2013”, con el objeto de promocionar la cultura en general y la actividad creativa en particular. 

La muestra se encuentra expuesta en el Palacio Abacial de Alcalá la Real hasta el día 3 de noviembre de 2013, con un horario de visita de 10:00 a 17:00h. 
 
Es también objetivo de Artesur favorecer la interrelación entre los artistas asentados o nacidos en la Sierra Sur de Jaén, dando a conocer su producción y estilo, en este itinerario que ya ha recorrido los municipios de Frailes, Torredelcampo, Valdepeñas de Jaén, Fuensanta, Castillo de Locubín, Los Villares, Jamilena, y Martos. En la exposición participan un total de 37 artistas que colaboran de forma generosa cediendo sus obras para este fin, la muestra completa se compone de un total de 80 obras que se dividen en diferentes manifestaciones plásticas: Pintura, escultura, grabado e ilustraciones. El resultado es una exposición en la que todo el que la visita se siente atraído por alguno de los estilos presentes. Los autores ofrecen gran variedad en cuanto a técnicas, conceptos creativos y madurez, diferenciando además entre algunos de ellos dedicados al arte de manera profesional y otros siendo aficionados.
 
Les invitamos a que se acerquen a Artesur y así conozcan la interesante producción creativa de los artistas comarcales participantes.