feria_pueblos.jpg

Entre los días 20 al 23 de marzo de 2014, la Institución Ferial de Jaén, acogió la I Feria de los Pueblos y Ciudades de la provincia de Jaén, una actividad organizada por la Excma. Diputación Provincial, al objeto de profundizar en el conocimiento de todo el territorio de la provincia, así como trasladar una imagen atractiva, moderna, innovadora, habitable… tanto para los propios habitantes como para el exterior. 
 
ADSUR, en colaboración con todos los ayuntamientos de la Sierra Sur, organizó la presencia de la comarca en esta importante muestra, las personas interesadas pudieron recibir información de primera mano sobre la diversidad de recursos con que cuentan la totalidad de los municipios que componen la Sierra Sur de Jaén. 
 
Junto a la zona institucional se ubicó otra destinada al sector productivo de la comarca en el que numerosas empresas se dieron cita representando algunos de los sectores existentes en el territorio (Servicios y alojamientos turísticos, actividades medio ambientales, artesanía del mimbre, tapicería, plásticos, envases y embalajes, mallas, comunicación gráfica, vidrieras, aceites, vino, quesos, cerveza artesanal, ajos, embutidos y repostería) 
 
La presencia de la comarca de la Sierra Sur de Jaén se completó con una interesante programación de actividades que se llevaron a cabo gracias a la cooperación de los respectivos ayuntamientos: Degustación de repostería (Casa de Oficios de Alcaudete), degustación de aceite,  vino, cerveza y quesos de (Alcalá la Real), taller de elaboración de jabón con aceite reciclado (Martos). Talleres para calcular la huella ecológica , reciclado y semilleros de autorriego (Torredelcampo), representación de la Pasión Viviente (Fuensanta), demostración elaboración de capachos (Martos), actuación cuadro flamenco “Algo más que danza” (Torredelcampo). Pasos Valdepeñeros de Semana Santa, Bailes Renacentistas de la Fiestas Realengas y Exhibición del Folclore Tradicional de Valdepeñas de Jaén. Exhibición Caballeros Calatravos (Alcaudete), Degustación del “Hoyo Marteño”, Cuentacuentos de Gallileo (Biblioteca Pública de Valdepeñas de Jaén). Presentación de las XI Fiesta de la Matanza y degustación de productos de la matanza (Cofradía Gastronómica El Dornillo y Ayuntamiento de Valdepeñas de Jaén). Las actividades de la comarca finalizaron la tarde del domingo 23 con la actuación del Coro Romero “Apolonio Siles” de Los Villares.     
 
Numerosas fueron las personas que participaron en estas actividades, así como las que se acercaron al stand comarcal y a nuestras empresas conociendo el importante abanico de posibilidades que ofrece la Sierra Sur de Jaén.    
 
Autoridades, representación municipal y de ADSUR en la inauguración de la Feria