junta_directiva_de_adsur_2012-2016_pagina_web.jpg

     El pasado 17 de enero la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Sur de Jaén, ADSUR, celebró en Castillo de Locubín su Asamblea General de socios donde se aprobaron las cuentas anuales y los presupuestos de la organización y además se procedió con carácter extraordinario a la elección de los representantes en la Junta Directiva de la asociación para el periodo 2012-2016.  
     Del proceso salió elegida por unanimidad la candidatura presentada por Juan Peinado,  acompañado por dos Vicepresidencias ocupadas por el Ayto. de Frailes, y por la Asociación de Empresarios de Martos, junto a la secretaria general cubierta por el Ayto. de Valdepeñas de Jaén, y el tesorero de la entidad cargo que recae en el Ayto. de Fuensanta. El órgano de gobierno, contempla en total 22 vocalías de las cuales 10 representan al sector público y 12 al sector privado, aglutinando agentes socioeconómicos representativos de la Comarca de diversa índole, como ayuntamientos, organizaciones sindicales, asociaciones empresariales, entidades financieras, instituciones agrarias, y colectivos de mujeres, jóvenes, culturales y turísticos. 
     El Presidente electo, Juan Peinado, agradeció a la Asamblea el apoyo unánime mostrado y destacó el trabajo que se ha venido haciendo en ADSUR desde su constitución en 1995, avanzando hacia la cohesión territorial, la diversificación y la dinamización socioeconómica de la Comarca Sierra Sur de Jaén. Asimismo mostró su convicción en la continuidad de los programas de desarrollo rural en el nuevo marco de la política agraria común de la Unión Europea para el periodo 2013-2020, a los que ADSUR concurrirá nuevamente con el trabajo hecho y los objetivos cumplidos con el fin de volver a gestionar estos fondos de cohesión en nuestro territorio.