fiestacereza2011.png

ADSUR participa en la XXVIII Fiesta de la Cereza de Castillo de Locubín, durante los días 17, 18 y 19 de junio, con un expositor desde el que se oferta la riqueza turística comarcal.Castillo de Locubín rinde su particular homenaje a uno de los productos más afamados de su huerta: la cereza
Desde el año 1983, se viene organizando esta fiesta en la que tienen lugar actividades gastronómicas, culturales y deportivas que reúnen todos los años a un sinfín de visitantes en este municipio de la Sierra Sur de Jaén.
De estas actividades destacan la Exposición gastronómica de postres, licores, cócteles y platos típicos, exposición en la que, como no puede ser de otra manera, la cereza es el ingrediente estrella. Momento esperado de la fiesta es la degustación del “gazpacho de cereza”, o del afamado “joyico de cereza”, o de la sabrosa “manta castillera”, exquisitas especialidades de la localidad.También se celebra un Concurso de Calidad de la Cereza al que concurren los productores de esta zona con lo mejor de su cosecha, realizándose una exposición y venta de esta fruta. 
Igualmente, se exponen otros productos locales así como del resto de la Comarca de la Sierra Sur.Las personas que así lo deseen podrán participar en La Ruta de la cereza, una excursión guiada en autobús que recorre la vega castillera y que visita tanto los cultivos como las empresas dedicadas a este producto.
Todo lo anterior estará amenizado con actuaciones musicales con la intervención de grupos folclóricos y artistas locales así como con juegos populares de esta tierra para la animación de los más pequeños. A esto hay que añadir la celebración de diversos eventos deportivos.Esta es una de las fiestas más populares y populosas de la comarca, siendo una apuesta por la diversificación del cultivo que ha llevado a Castillo de Locubín a ser uno de los mayores productores de cereza de España que destaca por la excepcional calidad del fruto.