actfrailes.jpg

Con motivo de la I MUESTRA COMARCAL DE RECURSOS TÍPICOS DE LA SIERRA SUR celebrada en Frailes el 28, 29 y 30 de junio se desarrollaron varias actividades y torneos deportivos. 
 
El primero de ellos, Torneo de Pádel, se desarrolló a lo largo de la semana siendo la final el viernes. Se dieron cita jugadores procedentes de varios municipios de la comarca con un total de 14 parejas. La pareja "López, A.-Castro, J." resultó la vencedora en una apasionante final con Jiménez, J.-Dávila, J.A. Los resultados del campeonato se encuentra disponibles en el siguiente enlace: RESULTADOS.
 
El viernes, 28 de julio, el turno fue para los más pequeños en una divertida y original Gymkhana Urbana desarrollada en varias instalaciones del pueblo. Más de 30 niños y niñas de entre 7 y 12 años fueron los partícipes en las diferentes pruebas que componían la actividad. Por la tarde, tras un aperitivo, tuvo lugar el acto de entrega de premios para los ganadores.
 
Por último, en la mañana del sábado, 84 hombres y mujeres, jóvenes y mayores, disputaron un entretenido y emocionante Torneo de Petanca en el campo de fútbol de Las Carboneras. Se dieron trofeos y premios a los campeones, subcampeones y campeones de consolación de las tres categorías: absoluta, veterana y femenina.