cartel_genealoga_torredelcampo.jpg

El taller está dirigido a todo tipo de público, ya que de una forma clara y accesible se darán a conocer aspectos históricos de nuestra comarca, de cada uno de los municipios de la Sierra Sur y como se han ido asentando en ella diferentes familias, aprendiendo además a realizar una reconstrucción genealógica.
 
Las inscripciones se formalizarán en ADSUR, o en la Casa de la Cultura de Torredelcampo hasta el día 31 de octubre de 2013
 
Los objetivos principales de la actividad son:
• Facilitar a la población las herramientas básicas para elaborar su genealogía e historia familiar.
• Conocer todos aquellos aspectos sociales y culturales que conforman el ámbito social de la comarca de la Sierra Sur de Jaén. 
• Promover y reconocer el valor de la cultura oral y la memoria de las personas mayores, como elemento básico para iniciar un estudio genealógico o familiar. 
• Mostrar los archivos históricos y el patrimonio documental que éstos albergan a la sociedad, como elementos que requieren unas necesidades de conservación y estudio.
 
El taller de Genealogía será impartido en tres sesiones, con una duración total de 8 horas, dando comienzo el próximo día 4 de noviembre a las 17:30 h. en la Casa de la Cultura de Torredelcampo.