PASEANDO 2019. "BARRANCO DE PITILLOS, COLAS DEL QUIEBRAJANO, PIEDRA DEL PALO" VALDEPEÑAS DE JAÉN

1.jpg

La Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Sur de Jaén (ADSUR), junto al Ayuntamiento de Valdepeñas de Jaén y la Diputación de Jaén, a través del Área de Cultura y Deportes, realizaron el pasado 3 de Noviembre la Ruta "Barranco de Pitillos, Colas del Quiebrajano, Piedra del Palo" en el municipio de Valdepeñas de Jaén con un total de 50 inscripciones de varios municipios de la provincia de Jaén.

Las personas inscritas, disfrutaron de un recorrido con las siguientes características:

- Modalidad: Trekking

- Tipo: Circular

- Distancia: 12,9 km

- Tiempo: 5h. Aprox.

- Dificultad Técnica: Moderado

 


04 nov 2019    Comarca

FERIA DE TURISMO DE ANDALUCIA, TIERRA ADENTRO 2019

3.jpg

La Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Sur de Jaén, ADSUR, ha estado presente en la XVIII Feria de Turismo  de Andalucía, Tierra Adentro 2019, celebrada del 25 al 27 de Octubre en el Recinto Provincial de Feria y Congresos de Jaén.

En esta edición, se han cumplido las expectativas con más de 9.000 visitantes y 450 empresas. En el propio Stand de ADSUR, las actividades realizadas a lo largo de los tres días, han sido:

- Viernes 25/10.

1. Presentación “XVI Jornadas Gastronómicas de Torredelcampo” 12:00H.
(Ayuntamiento de Torredelcampo y Restauradores del Municipio).

2. Degustacion de Aceite Único, Decoop Sociedad Cooperativa Andaluza "San Isidro" y Degustación de pan y dulces de Panaderia confitería Hermanos Parra. 19:00H
(Ayuntamiento de Los Villares)

- Sábado 26/10:

1. Degustacion de Aceite Temprano Jabalcuz , Sociedad Cooperativa Andaluza "Sierra de la Pandera " y Degustacion de pan y dulces de Panaderia Daniel Cabrera , antigua panadería Patro
Hora :11.30h
(Ayuntamiento de Los Villares)

2. XVI Fiesta de la Matanza de la Sierra Sur de Jaén + Degustación de Productos típicos de la matanza. 13:00H
(Cofradía Gastronómica de la Sierra Sur de Jaén “El Dornillo”

3. Degustacion de dulces típicos villariegos de Confitería Diaz.
16.00H
(Ayuntamiento de Los Villares)

La próxima presencia de ADSUR y los municipios que la componen, será en FITUR, del 21 al 26 de Enero en Madrid.


30 oct 2019    Comarca

PASEANDO POR LOS SENDEROS DE JAÉN. RUTA "BARRANCO DE PITILLOS, COLAS DEL QUIEBRAJANO, PIEDRA DEL PALO" VALDEPEÑAS DE JAÉN

Cartel-Oto--o.jpg

La Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Sur de Jaén (ADSUR), junto al Ayuntamiento de Valdepeñas de Jaén y la Diputación de Jaén, a través del Área de Cultura y Deportes, realizarán el próximo 03 de Noviembre la Ruta "Barranco de Pitillos, Colas del Quiebrajano, Piedra del Palo" en el municipio de Valdepeñas de Jaén con el objetivo de fomentar el contacto con el medio ambiente, realizar senderismo de forma creativa, contribuir a la protección y mejora del medio natural, conocer el patrimonio cultural que nos rodea, interpretar el entorno e iniciar a los participantes en el reconocimiento de señalizaciones y divulgar y desarrollar actividades de ocio para la ocupación del tiempo libre.

La Ruta "Barranco de Pitillos, Colas del Quiebrajano, Piedra del Palo", posee las siguientes características:

- Modalidad: Trekking

- Tipo: Circular

- Distancia: 12,9 km

- Tiempo: 5h. Aprox.

- Dificultad Técnica: Moderado

Por último, para realizar la inscripción, deberá descargarse el boletín, cumplimentarlo y remitirlo junto al recibo de pago a la dirección @ hasta el 31 de Octubre de 2019. Plazas limitadas.

Más información en el Teléfono: 953 31 02 16 o @

Gina 2


09 oct 2019    Comarca

Comienzan los clubes de lectura organizados por ADSUR

reuni_n_club_lectura_frailes_20190926_3_.jpg

ADSUR pone en marcha con el curso escolar los Clubes de lectura en Frailes y La Rábita en su apuesta por la lectura en estos clubes en los que participan mujeres y hombres de todas las edades y comparten impresiones y experiencias ligadas a las historias que han leido en los libros. Contamos con le apoyo de las bibliotecas de la comarca que nos distribuyen los libros para realizar la actividad.
El objetivo de esta iniciativa es crear cultura, favorecer la comunicación entre personas y que los amantes de la lectura tengan un punto de encuentro. En esta edición incluimos la narración como parte de la actividad con talleres para aprender a comunicar y expresar lo que leemos de la mejor manera posible.


09 oct 2019    Cultura