PRESENTACIÓN DE LA GUIA DE ASTROTURISMO DE LA SIERRA SUR EN MARTOS

presentacionguiasastroturismomartos.png

El próximo sábado 5 de diciembre, se llevará a cabo la presentación de la nueva Guía de Astroturismo que recorren los cielos de los municipios que componen la Sierra Sur de Jaén.   El acto comenzará a las 12:30h en la Casa de la Cultura de Martos. Esta guía pretende dar a conocer el cielo nocturno de la Comarca a través de su certificación como Reserva y Destino Turístico Starlight así como poner en conocimiento del amante de esta práctica, la manera de Conservar nuestro cielo nocturno y reducir la contaminación lumínica de los mismos.
 
A lo largo de este recorrido podremos aprender los objetos del cielo estrellado que se aprecian con mayor visibilidad en función de la fecha del año en que nos encontremos, con sus nebulosas, constelaciones, lluvias de estrellas o planetas, sin olvidar las figuras que componen las mismas en su orientación desde la perspectiva del lugar donde las observamos. 
 
Una manera de adentrarse en el mundo de la Astronomía de la mano de las Asociaciones más importantes en este campo de nuestra Sierra Sur y por otro lado la manera de aprender a identificar nuestros cielos y sus estrellas y constelaciones con un uso adecuado de los útiles de astronomía más recomendados. 
 
La Sierra Sur, un lugar desde el cual contemplar la Galaxia forma parte de un privilegio para el amante del cielo nocturno.
 
 


03 dic 2015    Turismo