Enviar a:   Facebook Twitter

ACTIVIDADES PROGRAMA EQUAL 2007 - CURSO SIMULACION DE EMPRESAS EN CASTILLO DE LOCUBIN

CURSO DE SIMULACION DE EMPRESAS EN CASTILLO DE LOCUBÍN - PROYECTO EQUAL HIMILCE- Abierto el Plazo de inscripcion hasta el próximo 27 de Febrero de 2007
Aqui podreis encontrar información del curso de Simulación de Empresas SEFED que vamos a realizar en la localidad de CASTILLO DE LOCUBÍN a partir del mes de Marzo próximo. (Fecha comienzo prevista 05/03/2007). La empresa sobre la que se trabajará, pertenecerá al sector de comercialización ( y en concreto de productos hortofrutícolas), esta diseñado de una manera práctica y muy interesante, contando con el soporte de una prestigiosa empresa consultora. Este curso es totalmente gratuito, y se desarrolla dentro del Proyecto Equal HIMILCE, tiene una duración de 300 horas, y esta limitado solamente a 15 alumnos, todos los cuales recibirán una beca de entre 6 y 9 € por dia para gastos. El horario del curso será de 9 a 2. Esta es la ultima edición de este curso. El objetivo del curso es dotar a los alumnos y alumnas de la experiencia de conocimientos profesionales en el campo de la gestión y administración empresarial. PARTICIPANTES: Pueden realizar este curso: • Jovenes, Mujeres, Personas con discapacidad física e Inmigrantes.
Las solicitudes de preinscripción se pueden presentar en el grupo de Desarrollo Rural y la puedes descargar haciendo click en el siguiente enlace donde podrás encontrar mas información: Programa de Actividades Equal Himilce 2007
Wednesday 31 de January de 2007 - 14:12:29
Enviar a:   Facebook Twitter

   modo impresión Crear PDF para esta noticia Comentarios: 0 Arriba ↑ «

VI TORNEO FÚTBOL SALA SIERRA SUR

La Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Sur de Jaén (ADSUR), organiza el VI TORNEO DE FÚTBOL SALA SIERRA SUR, en colaboración con el Ayuntamiento de Torredelcampo y el resto de Ayuntamientos de los municipios que componen la comarca Sierra Sur de Jaén, la cual tendrá lugar los días 5 y 12 de Noviembre.
Puede asistir un equipo representante de cada municipio de la comarca. Además se reserva otra plaza para el equipo campeón de la edición anterior. Por lo tanto pueden asistir 11 equipos como máximo.


Thursday 26 de October de 2006 - 09:08:24
Enviar a:   Facebook Twitter

   modo impresión Crear PDF para esta noticia Comentarios: 0 Arriba ↑ «

LA SIERRA SUR DE JAÉN CELEBRARÁ TALLERES DE CATA DE ACEITE DE OLIVA EN LOS CENTROS DE INTERPRETACIÓN DE ALCAUDETE, ALCALÁ LA REAL Y VALDEPEÑAS DE JAÉN


Durante las próximas semanas se realizarán varios talleres de cata de aceite de oliva en la Sierra Sur de Jaén. Organizados por ADSUR, los talleres está destinados a profesionales del sector turístico (restaurantes, alojamientos y empresas de servicios turísticos), profesionales del sector servicios (pequeños y medianos comerciantes principalmente) y agentes turísticos (técnicos de turismo, concejales de turismo, agentes de desarrollo, entre otros).
Los talleres se celebraran:

  • El 15 de diciembre a las 17:00 horas en el Centro de Interpretación: Sistemas de producción del aceite de oliva y evolución a lo largo de la historia situado en la almazara Luis Cano Fuentes e Hijos, S.L en Ermita Nueva-Alcalá la Real. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 11 de diciembre.
  • El 18 de diciembre a las 17:00 horas en el Centro de Interpretación: Cualidades del aceite de oliva y usos.  Aceite de oliva y salud situado en la S.C.A Perpetuo Socorro de Alcaudete. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 16 de diciembre.
  • El 13 de enero a las 17:00 horas en el Centro de Interpretación: Historia del olivo y el aceite de oliva, situado en San Isidro, S.C.A de Valdepeñas de Jaén. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 10 de enero.
El objetivo es mejorar el conocimiento y el aprovechamiento del aceite como recurso turístico entre los profesionales comarcales. Se quiere sensibilizar sobre la utilización del aceite de oliva de alta calidad en los establecimientos turísticos, fomentar el uso de estos en cocina y realizar una cata hedonista. De igual forma, se impartirán conocimientos sobre tipos de aceites de oliva, variedades y calidad. Así como, se explicarán algunos conceptos básicos sobre maridaje, procesos para casar metafóricamente a los alimentos con el aceite de oliva con la intención de realzar el placer de comerlos o fundamentos para ser un buen asesor gastronómico y saber hacer recomendaciones a los clientes acerca del tipo de aceite más adecuado según el alimento al que acompañe. Los talleres serán impartidos por un equipo de profesionales altamente cualificados y será gratuito. Es necesario formalizar la inscripción en ADSUR en las fechas indicadas para cada taller.
Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto de “Promoción del Oleo turismo en la Sierra Sur de Jaén”  y son financiados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en el marco del Plan de Actuación Global, de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medioambiente de la Junta de Andalucía.


Tuesday 02 de December de 2014 - 10:20:50
Enviar a:   Facebook Twitter

   modo impresión Crear PDF para esta noticia Comentarios: 0 Arriba ↑ «

VISTAS DE LA NATURALEZA DE LA SIERRA SUR DE JAÉN



Wednesday 11 de August de 2010 - 12:27:42
Enviar a:   Facebook Twitter

   modo impresión Crear PDF para esta noticia Sin Comentários Arriba ↑ «

FIESTA DE LA PRIMAVERA EN TORREDELCAMPO.

La Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Sur de Jáen, a través de su área de JUVENTUD, invita a todos los jóvenes de nuestra Comarca que quieran visitar el día 4 de Abril de 2009, la Fiesta de la Primavera en Torredelcampo.
Para su desplazamiento, ADSUR, pondrá en cada municipio de nuestra Comarca, un autobús que saldrá a las  9 de la noche y volverá a las 5 de la mañana, los jóvenes, mayores de 18 años que quieran participar en esta actividad, deberán de depositar una inscripcion de 5€, hasta el día 28 de marzo de 2009.
Las plazas serán limitadas
En los municipios que no se complete el autobús se anulará la actividad.
Para más información: ADSUR- Area de Juventud
953310216 ext 210
juventud@adsur.es
Enviada por Manoli
Thursday 28 de May de 2009 - 12:38:08
Enviar a:   Facebook Twitter

   modo impresión Crear PDF para esta noticia Sin Comentários Arriba ↑ «

LA COMARCA SIERRA SUR DE JAÉN EN LA FERIA DE TURISMO INTUR 2006


Primer plano del turismo de interior, protagonista absoluto de Intur, feria internacional en la que profesionales de todos los ámbitos presentan las novedades del mercado turístico: destinos, tecnología, servicios, etc. En 2006 se cumplen diez ediciones de este certamen cuya trayectoria está ligada al desarrollo de este turismo en Europa, América, Asia y África. En Intur hay un espacio para cada definición del turismo de interior, desde las propuestas culturales hasta las deportivas, de naturaleza, gastronómicas, urbanas, de negocios, rurales...
Logo_Tierras_Romace_Leyandas.jpg
ADSUR acude a esta feria presentando la nueva imagen turística de la Comarca, con una amplia oferta de productos y servicios para nuestros visitantes, entre los que se encuentran las numerosas Casas Rurales de la Comarca, que cuentan con una calidad acorde a las exigencias que el turista busca, tranquilidad y comodidad en un ambiente natural excepcional... http://www.feriavalladolid.com

Monday 20 de November de 2006 - 11:33:53
Enviar a:   Facebook Twitter

   modo impresión Crear PDF para esta noticia Comentarios: 0 Arriba ↑ «

Feria de Turismo Interior de Andalucia "TIERRA ADENTRO 2006"

Tierra Adentro es la Feria de Turismo Interior de Andalucía y una de las más importantes de España. Escaparate consolidado y representativo de las posibilidades que la Comunidad Autónoma ofrece al turismo rural, tanto a los empresarios como al visitante de interior.Desde el año 2001, en el que comenzó la andadura de esta muestra, se ha trabajado en la promoción, impulso y apoyo al turismo rural y de interior, a sus empresarios, sus visitantes y a la población y territorio que los acoge. Para todo ello se ha apostado decididamente por llevar a cabo esta Feria en la provincia de Jaén, como territorio referente y pionero en turismo de interior y uno de los que más interés suscita entre los visitantes de este segmento del mercado turístico.El turismo en el medio rural es considerado en la actualidad como una actividad relevante, debido a su importante repercusión en la generación de riqueza, pues aporta, a la población local, entre otros, una fuente de ingresos paralela a las tradicionales actividades primarias. De igual modo, se generan en toda la zona los llamados efectos multiplicadores del turismo, especialmente en lo relativo a la creación de empleo, desarrollo de infraestructuras, etc.

Mas informacion en ... www.tierraadentro.org [/html]
Monday 02 de October de 2006 - 01:00:00
Enviar a:   Facebook Twitter

   modo impresión Crear PDF para esta noticia Comentarios: 0 Arriba ↑ «

ENCUENTRO COMARCAL DE GÉNERO


La Sierra Sur de Jaén celebrará un año más el esperado Encuentro Comarcal de Género bajo el titulo “La salud de las mujeres en el medio rural” el próximo día 27 de octubre en Fuensanta, con motivo del  Día Internacional de la Mujer Rural.
 
El Encuentro, organizado por la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Sur de Jaén (ADSUR) celebrará una nueva edición dentro de su Programa Comarcal de Género y congregará a unas 350 mujeres, ansiosas por disfrutar de este día de celebración, reivindicaciones y reflexiones.
 
La inauguración del Encuentro correrá a cargo de personalidades relevantes del ámbito político como, Rosa Isabel Ríos, Directora General de Desarrollo Territorial de la Junta de Andalucía, Irene Sabalete, Delegada de Agricultura y Medio Ambiente en Jaén, Purificación Galvéz, Delegada de la Junta de Andalucía en Jaén, Yolanda Caballero, Diputada Provincial de Igualdad y Bienestar Social, Amador Peña, alcalde de Fuensanta y  Juan Peinado, presidente de ADSUR.
 
Será una jornada dinámica, cargada de actividades y emociones. Las actividades del Encuentro comenzarán con el Acto de Reconocimiento a cinco excepcionales mujeres de la comarca que con su inconformismo, esfuerzo, trabajo y dedicación han sido y serán un referente para la ciudadanía y un modelo de superación en el que se han basado otras muchas mujeres.
 
Las galardonas que recibirán el reconocimiento a manos de Rosa Isabel Ríos, serán Ángeles Cobo, primera mujer parlamentaria en la II Legislatura Democrática del Parlamento Andaluz, Blanca María Serrano, deportista y empresaria, Adoración Villegas, empresaria, María Teresa Murcia, Cronista Oficial de Frailes y Encarnación Anguita, primera alcaldesa en Democracia en la comarca y una de las siete primeras alcaldesas de España tras la Transición.
 
El evento continuará con la ponencia marco que ofrecerá Yolanda Caballero, bajo el título “Sin Igualdad no hay Futuro” donde se resaltará la importancia de la igualdad de genero como instrumento de desarrollo y avance en el futuro de los estados democráticos. El meridiano del encuentro lo ocupará la mesa de debate, dirigida por profesionales de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir, destinada a debatir de forma participativa sobre la sobrecarga física y psicológica de las mujeres como consecuencia del rol de cuidadoras y del impacto sobre la salud de la denominada “doble jornada” que experimentan muchas mujeres en la sociedad actual.El punto final al Encuentro lo pondrán los talleres de dinamización a través de la música que se desarrollaran en jornada de tarde. 
 
La actividad financiada con cargo al Plan de Actuación Global (PAG), proveniente del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), cofinanciada por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía es una iniciativa estratégica y reivindicativa del papel protagonista que desempeñan las mujeres rurales en el desarrollo sostenible de los territorios. El impulso del movimiento asociativo femenino, la medición y valoración del aporte del trabajo no remunerado de las mujeres a la microeconomía, la reflexión sobre el gran valor social y económico de la función de cuidadora o el fomento de la calidad de vida de la mujer de la Sierra Sur de Jaén son alguno de los objetivos con los que desarrolla este Encuentro Comarcal de Género un año más.

Monday 22 de October de 2012 - 12:42:53
Enviar a:   Facebook Twitter

   modo impresión Crear PDF para esta noticia Sin Comentários Arriba ↑ «

NUEVAS AYUDAS DEL PROGRAMA LIDERA APROBADAS POR EL CONSEJO TERRITORIAL DE DESARROLLO DE LA SIERRA SUR DE JAÉN

El Plan de Actuación Global que se desarrolla en la Sierra Sur de Jaén , también conocido como LiderA  ha apoyado 10 nuevos proyectos a ejecutar en nuestra Comarca.Los proyectos aprobados, va a permitir el desarrollo de una serie de iniciativas tanto privadas (2 proyectos empresariales y 3 proyectos del propio Grupo de Desarrollo), como públicas (con 5 proyectos de distintos ayuntamientos de la zona).
Monday 24 de May de 2010 - 12:35:31
Enviar a:   Facebook Twitter

   modo impresión Crear PDF para esta noticia Sin Comentários Arriba ↑ «

V CIRCUITO DE FLAMENCO - EN LA SIERRA SUR - Escuela Raquel Claramonte


Thursday 07 de September de 2006 - 13:05:34
Enviar a:   Facebook Twitter

   modo impresión Crear PDF para esta noticia Comentarios: 0 Arriba ↑ «

38 Pág./s  Anterior1 2 3 ... 35 36 37 38 Siguiente