Enviar a:   Facebook Twitter

LA SIERRA SUR DE JAÉN CELEBRARÁ TALLERES DE CATA DE ACEITE DE OLIVA EN LOS CENTROS DE INTERPRETACIÓN DE ALCAUDETE, ALCALÁ LA REAL Y VALDEPEÑAS DE JAÉN


Durante las próximas semanas se realizarán varios talleres de cata de aceite de oliva en la Sierra Sur de Jaén. Organizados por ADSUR, los talleres está destinados a profesionales del sector turístico (restaurantes, alojamientos y empresas de servicios turísticos), profesionales del sector servicios (pequeños y medianos comerciantes principalmente) y agentes turísticos (técnicos de turismo, concejales de turismo, agentes de desarrollo, entre otros).
Los talleres se celebraran:

  • El 15 de diciembre a las 17:00 horas en el Centro de Interpretación: Sistemas de producción del aceite de oliva y evolución a lo largo de la historia situado en la almazara Luis Cano Fuentes e Hijos, S.L en Ermita Nueva-Alcalá la Real. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 11 de diciembre.
  • El 18 de diciembre a las 17:00 horas en el Centro de Interpretación: Cualidades del aceite de oliva y usos.  Aceite de oliva y salud situado en la S.C.A Perpetuo Socorro de Alcaudete. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 16 de diciembre.
  • El 13 de enero a las 17:00 horas en el Centro de Interpretación: Historia del olivo y el aceite de oliva, situado en San Isidro, S.C.A de Valdepeñas de Jaén. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 10 de enero.
El objetivo es mejorar el conocimiento y el aprovechamiento del aceite como recurso turístico entre los profesionales comarcales. Se quiere sensibilizar sobre la utilización del aceite de oliva de alta calidad en los establecimientos turísticos, fomentar el uso de estos en cocina y realizar una cata hedonista. De igual forma, se impartirán conocimientos sobre tipos de aceites de oliva, variedades y calidad. Así como, se explicarán algunos conceptos básicos sobre maridaje, procesos para casar metafóricamente a los alimentos con el aceite de oliva con la intención de realzar el placer de comerlos o fundamentos para ser un buen asesor gastronómico y saber hacer recomendaciones a los clientes acerca del tipo de aceite más adecuado según el alimento al que acompañe. Los talleres serán impartidos por un equipo de profesionales altamente cualificados y será gratuito. Es necesario formalizar la inscripción en ADSUR en las fechas indicadas para cada taller.
Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto de “Promoción del Oleo turismo en la Sierra Sur de Jaén”  y son financiados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en el marco del Plan de Actuación Global, de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medioambiente de la Junta de Andalucía.


Tuesday 02 de December de 2014 - 10:20:50
Enviar a:   Facebook Twitter

   modo impresión Crear PDF para esta noticia Comentarios: 0 Arriba ↑ «

VISTAS DE LA NATURALEZA DE LA SIERRA SUR DE JAÉN



Wednesday 11 de August de 2010 - 12:27:42
Enviar a:   Facebook Twitter

   modo impresión Crear PDF para esta noticia Sin Comentários Arriba ↑ «

FIESTA DE LA PRIMAVERA EN TORREDELCAMPO.

La Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Sur de Jáen, a través de su área de JUVENTUD, invita a todos los jóvenes de nuestra Comarca que quieran visitar el día 4 de Abril de 2009, la Fiesta de la Primavera en Torredelcampo.
Para su desplazamiento, ADSUR, pondrá en cada municipio de nuestra Comarca, un autobús que saldrá a las  9 de la noche y volverá a las 5 de la mañana, los jóvenes, mayores de 18 años que quieran participar en esta actividad, deberán de depositar una inscripcion de 5€, hasta el día 28 de marzo de 2009.
Las plazas serán limitadas
En los municipios que no se complete el autobús se anulará la actividad.
Para más información: ADSUR- Area de Juventud
953310216 ext 210
juventud@adsur.es
Enviada por Manoli
Thursday 28 de May de 2009 - 12:38:08
Enviar a:   Facebook Twitter

   modo impresión Crear PDF para esta noticia Sin Comentários Arriba ↑ «

III JORNADAS ASTRONOMICAS EN LA COMARCA SIERRA SUR DE JAÉN

</table
Pulsa Aqui para más información Ven a disfrutar de esta observación astronómica en lo alto de la Pandera, donde podremos mirar a la inmensidad del cielo y descrubrir todo lo que nos muestra el Universo.

Wednesday 02 de August de 2006 - 12:46:46
Enviar a:   Facebook Twitter

   modo impresión Crear PDF para esta noticia Comentarios: 0 Arriba ↑ «

PRESENTACION ESTUDIO HUECOS DE MERCADO GENERADORES DE EMPLEO EN LA SIERRA SUR DE JAÉN

La presentación del “Estudio de prospección de los huecos de mercado generadores de empleo en la comarca Sierra Sur de Jaén” realizado por la Universidad de Jaén, en el marco del proyecto “EQUAL HIMILCE”, tendrá lugar el próximo Miércoles día 14 de Junio de 2006 a las 12:30h, en el Centro Guadalinfo de Jamilena. La presentación será realizada por el Catedrático de la Universidad de Jaén D. Manuel Parras Rosa , y en ella se divulgarán las principales conclusiones de este estudio que ha precedido a la realización de los cursos de Simulación de Empresas SEFED que se están desarrollando en distintas comarcas de la provincia.

Friday 07 de July de 2006 - 10:08:52
Enviar a:   Facebook Twitter

   modo impresión Crear PDF para esta noticia Comentarios: 0 Arriba ↑ «

ENCUENTRO COMARCAL DE GÉNERO


La Sierra Sur de Jaén celebrará un año más el esperado Encuentro Comarcal de Género bajo el titulo “La salud de las mujeres en el medio rural” el próximo día 27 de octubre en Fuensanta, con motivo del  Día Internacional de la Mujer Rural.
 
El Encuentro, organizado por la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Sur de Jaén (ADSUR) celebrará una nueva edición dentro de su Programa Comarcal de Género y congregará a unas 350 mujeres, ansiosas por disfrutar de este día de celebración, reivindicaciones y reflexiones.
 
La inauguración del Encuentro correrá a cargo de personalidades relevantes del ámbito político como, Rosa Isabel Ríos, Directora General de Desarrollo Territorial de la Junta de Andalucía, Irene Sabalete, Delegada de Agricultura y Medio Ambiente en Jaén, Purificación Galvéz, Delegada de la Junta de Andalucía en Jaén, Yolanda Caballero, Diputada Provincial de Igualdad y Bienestar Social, Amador Peña, alcalde de Fuensanta y  Juan Peinado, presidente de ADSUR.
 
Será una jornada dinámica, cargada de actividades y emociones. Las actividades del Encuentro comenzarán con el Acto de Reconocimiento a cinco excepcionales mujeres de la comarca que con su inconformismo, esfuerzo, trabajo y dedicación han sido y serán un referente para la ciudadanía y un modelo de superación en el que se han basado otras muchas mujeres.
 
Las galardonas que recibirán el reconocimiento a manos de Rosa Isabel Ríos, serán Ángeles Cobo, primera mujer parlamentaria en la II Legislatura Democrática del Parlamento Andaluz, Blanca María Serrano, deportista y empresaria, Adoración Villegas, empresaria, María Teresa Murcia, Cronista Oficial de Frailes y Encarnación Anguita, primera alcaldesa en Democracia en la comarca y una de las siete primeras alcaldesas de España tras la Transición.
 
El evento continuará con la ponencia marco que ofrecerá Yolanda Caballero, bajo el título “Sin Igualdad no hay Futuro” donde se resaltará la importancia de la igualdad de genero como instrumento de desarrollo y avance en el futuro de los estados democráticos. El meridiano del encuentro lo ocupará la mesa de debate, dirigida por profesionales de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir, destinada a debatir de forma participativa sobre la sobrecarga física y psicológica de las mujeres como consecuencia del rol de cuidadoras y del impacto sobre la salud de la denominada “doble jornada” que experimentan muchas mujeres en la sociedad actual.El punto final al Encuentro lo pondrán los talleres de dinamización a través de la música que se desarrollaran en jornada de tarde. 
 
La actividad financiada con cargo al Plan de Actuación Global (PAG), proveniente del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), cofinanciada por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía es una iniciativa estratégica y reivindicativa del papel protagonista que desempeñan las mujeres rurales en el desarrollo sostenible de los territorios. El impulso del movimiento asociativo femenino, la medición y valoración del aporte del trabajo no remunerado de las mujeres a la microeconomía, la reflexión sobre el gran valor social y económico de la función de cuidadora o el fomento de la calidad de vida de la mujer de la Sierra Sur de Jaén son alguno de los objetivos con los que desarrolla este Encuentro Comarcal de Género un año más.

Monday 22 de October de 2012 - 12:42:53
Enviar a:   Facebook Twitter

   modo impresión Crear PDF para esta noticia Sin Comentários Arriba ↑ «

NUEVAS AYUDAS DEL PROGRAMA LIDERA APROBADAS POR EL CONSEJO TERRITORIAL DE DESARROLLO DE LA SIERRA SUR DE JAÉN

El Plan de Actuación Global que se desarrolla en la Sierra Sur de Jaén , también conocido como LiderA  ha apoyado 10 nuevos proyectos a ejecutar en nuestra Comarca.Los proyectos aprobados, va a permitir el desarrollo de una serie de iniciativas tanto privadas (2 proyectos empresariales y 3 proyectos del propio Grupo de Desarrollo), como públicas (con 5 proyectos de distintos ayuntamientos de la zona).
Monday 24 de May de 2010 - 12:35:31
Enviar a:   Facebook Twitter

   modo impresión Crear PDF para esta noticia Sin Comentários Arriba ↑ «

V CIRCUITO DE FLAMENCO - EN LA SIERRA SUR - Escuela Raquel Claramonte


Thursday 07 de September de 2006 - 13:05:34
Enviar a:   Facebook Twitter

   modo impresión Crear PDF para esta noticia Comentarios: 0 Arriba ↑ «

TORNEO 24H FUTBOL SALA - FRAILES

INSCRIPCIONES (hasta el 6 de Julio – Jueves-) - Sólo se admitirán los 16 primeros equipos - Cuota de inscripción: 70€ * Caja Rural: 3067 0028 17 1148433921 * Caja Granada: 2031 0060 48 0115094704 Se deberá confirmar la inscripción enviando el recibo: * Mediante fax: 953 59 40 04 * Llamando al 625 84 57 82 de la organización (Antonio Cano) Comienzo 8 de Julio 17:00h // Final 9 de Julio 20:00h * Árbitros federados durante todo el Torneo. * El sorteo de emparejamientos se realizará el 7 de julio a las 21:00h en el Pabellón Cubierto Municipal de Frailes. PREMIOS 1º Clasificado 900€ + Trofeo 2º Clasificado 450€ + Trofeo 3º Clasificado 100€ + Trofeo 4º Clasificado 100€ + Trofeo Máximo Goleador: Trofeo Portero Menos Goleado: Trofeo Equipo + Deportivo: Trofeo Hoja de Inscripción

Friday 07 de July de 2006 - 10:11:13
Enviar a:   Facebook Twitter

   modo impresión Crear PDF para esta noticia Comentarios: 0 Arriba ↑ «

TORNEO LIGA MARCA 2006 en la Sierra Sur de Jaén

La Liga Marca de Fútbol en la calle llegará este año a la Sierra Sur, concretamente al municipio de Martos, el próximo 17 de junio de 2006. La iniciativa está organizada por el diario deportivo Marca y consiste, a grandes rasgos, en celebrar un torneo de fútbol-cinco, de un día de duración, en formato de eliminatorias a un encuentro o liguilla, dependiendo del número de equipos inscritos. La Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Sur (Adsur) apoya la actividad, en colaboración con las concejalías de Deportes de los municipios pertenecientes a la comarca. Los jugadores deben ser niños de entre 8 y 11 años cumplidos, divididos en dos categorías: benjamines y alevines. Los equipos estarán formados por un mínimo de cinco y un máximo de diez jugadores. \\\\\\\"El campeón del torneo comarcal participará en la fase autonómica, que se celebrará el 24 Junio en Sevilla. El campeón autonómico pasará a la fase final (de ámbito nacional), que tendrá lugar en Barcelona, los días 1 y 2 de julio\\\\\\\" Al margen del fomento del deporte amateur entre los niños en edad escolar, este evento conlleva otras ventajas adicionales. Así, como el organizador de la liga es el diario Marca (el medio escrito más leído del país), será continua la información directa e indirecta, referente a la Sierra Sur, que aparezca en este periódico. A priori, la única obligación para participar en el campeonato es rellenar una solicitud oficial, junto a una autorización de los padres o tutores de los niños. Los gastos de desplazamiento al torneo serán asumidos por los equipos interesados. Habrá regalos, camisetas y diplomas para todos los participantes, al margen de las medallas y trofeos para los ganadores, que, además, tendrán el premio de ir a la fase autonómica en Sevilla. Para obtener más información, se puede contactar con Adsur o entrar en la web oficial del torneo, www.ligamarca.com, donde se facilitan datos sobre plazos, logística, divulgación, inscripciones y otras cuestiones de índole organizativa. Las inscripciones de deben formalizar en Adsur o en los ayuntamientos de la comarca, antes del próximo día 9 de junio.
ATENCION: Localizacion, Grupos y Calendario del levento.
Friday 07 de July de 2006 - 10:08:15
Enviar a:   Facebook Twitter

   modo impresión Crear PDF para esta noticia Comentarios: 0 Arriba ↑ «

38 Pág./s  Anterior1 2 3 ... 35 36 37 38 Siguiente